Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 11 DE FEBRERO DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN 56 PLAZAS PARA 8 ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PRESENCIAL EN INGLÉS Y FRANCÉS JURÍDICO PARA FISCALES, LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ABOGADOS DEL ESTADO, MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INTCF PARA EL AÑO 2016

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha elaborado el Plan de Formación Continua del año 2016 para los miembros de la Carrera Fiscal, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del INTCF. Entre las actividades de este Plan, se encuentran una serie de actividades de formación presencial en inglés y francés jurídico.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre).

RESUELVO

Primero. Convocatoria de 56 plazas dirigidas a Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del INTCF para 8 actividades de formación presencial en inglés y francés jurídico:

Se convocan las siguientes actividades formativas (ver Anexo 1 que acompaña a esta Resolución):

1. 10 plazas para Fiscales para participar en las clases presenciales de inglés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

2. 5 plazas para Fiscales para participar en las clases presenciales de francés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

3. 18 plazas para Letrados de la Administración de Justicia para participar en las clases presenciales de inglés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

4. 10 plazas para Letrados de la Administración de Justicia para participar en las clases presenciales de francés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

5. 3 plazas para Abogados del Estado para participar en las clases presenciales de francés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

6. 1 plaza para Abogados del Estado para participar en las clases presenciales de francés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

7. 7 plazas para Médicos Forenses y Facultativos del INTCF para participar en las clases presenciales de inglés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

Nota: sólo se prevén plazas para Médicos Forenses destinados en puestos dependientes del Ministerio de Justicia (no transferidos a las CCAA).

8. 2 plazas para Médicos Forenses y Facultativos del INTCF para participar en las clases presenciales de francés jurídico que se celebrará en el CEJ en dos periodos lectivos del 7 de marzo al 16 de junio y del 3 de octubre al 15 de diciembre de 2016.

Nota: sólo se prevén plazas para Médicos Forenses destinados en puestos dependientes del Ministerio de Justicia (no transferidos a las CCAA).


Las clases, que tendrán un contenido jurídico (ver Programa de contenidos que acompaña a esta Resolución), se impartirán en las aulas de idiomas del Centro de Estudios Jurídicos (C/ Juan del Rosal, 2 ? Madrid), de lunes a jueves entre las 15:30 y las 18:30 h. a razón de 3 horas semanales (días alternos, clases de hora y media de duración).

Antes del comienzo de las clases o, en su defecto, el primer día lectivo, se realizará una prueba de nivel por la empresa contratada por el Centro de Estudios Jurídicos para impartir las clases. El resultado de esta prueba de nivel determinará el grupo y el horario en el que el participante deberá asistir a clase.

Segundo. Destinatarios

Miembros de la Carrera Fiscal, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del INTCF que estén en situación administrativa de servicio activo, desempeñando su puesto en la Comunidad de Madrid y con un nivel mínimo de inglés y/o francés B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Tercero. Presentación de solicitudes.

Quienes aspiren a participar en las acciones formativas que se convocan, deberán solicitarlo mediante el modelo de solicitud que acompaña a esta resolución.

Las solicitudes deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección del Centro de Estudios Jurídicos: idiomaspresenciales@cej-mjusticia.es indicando en el asunto ?INGLÉS JURÍDICO? o ?FRANCÉS JURÍDICO? según corresponda a la actividad solicitada.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentación de solicitudes se iniciará el 11 de febrero de 2016 y terminará a las 15:00 horas del 25 de febrero de 2016 (hora peninsular).

Quinto. Criterios de selección y asignación de plazas a los solicitantes.

Si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán los criterios de selección que a continuación se indican:

1.En primer lugar, tendrán preferencia aquellos solicitantes que hayan participado en las clases presenciales de inglés o francés jurídico (el idioma debe coincidir con el de la actividad que se solicita) durante el año 2015, cumpliendo con los requisitos mínimos de asistencia.

2.En segundo lugar, en caso de empate, se dará prioridad a los solicitantes de acuerdo a su posición en el escalafón.

Las renuncias y las inasistencias totales a las actividades formativas impartidas en el último ejercicio (2015) no justificadas se penalizarán en el momento de asignación de plazas.

Sexto. Designación de los asistentes.

Una vez realizada la atribución definitiva de plazas, con carácter previo a la celebración de las actividades formativas, el Centro de Estudios Jurídicos resolverá la presente convocatoria mediante la designación de asistentes y suplentes y remitirá a los seleccionados un correo electrónico en el que se especificarán las actividades formativas para las que han sido seleccionados. En ningún caso se considerará seleccionado ningún solicitante que no haya recibido confirmación por parte del CEJ.

Séptimo. Renuncias y asignación de plazas por suplencia.

Las personas seleccionadas que finalmente no pudiesen asistir a las actividades formativas deberán comunicar al Centro de Estudios Jurídicos a través de la página web del CEJ (http://www.cej-mjusticia.es) o mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación a la dirección de correo institucional del Área de Internacional (internacional@cej-mjusticia.es), y en todo caso en un plazo no inferior a 15 días, tanto la imposibilidad de su asistencia como las causas de su renuncia. Se advierte que la no comunicación de este extremo se tendrá en cuenta como penalización para la selección de asistentes a actividades que posteriormente se convoquen.

Con el fin de ocupar las plazas que pudieran resultar de las renuncias, los solicitantes no seleccionados se incluirán en una lista de suplentes ordenada siguiendo los criterios de selección descritos en el apartado Quinto de esta resolución.

El Centro de Estudios Jurídicos comunicará por correo electrónico las posibles sustituciones a los interesados en un plazo no inferior a 7 días antes de la fecha de inicio de cada actividad formativa.

Octavo. Pruebas de evaluación, duración máxima de permanencia por nivel formativo y certificados de asistencia.

En todos los cursos y niveles se realizará una prueba de evaluación de nivel al finalizar cada periodo formativo (en junio y en diciembre) que se tendrá en consideración para la participación en actividades internacionales que requieran de conocimientos de inglés y/o francés.

El resultado de la prueba de evaluación de nivel determinará, en función de la evolución del participante, su reasignación en otro grupo si su nivel así lo requiriera, estableciéndose una permanencia máxima de 2 años por nivel formativo.

Para la obtención del certificado se exigirá una asistencia del 70% en todo el año académico. La inasistencia de más del 30% (sea justificada o injustificada) implicará la imposibilidad de continuar con las clases en el siguiente periodo académico.

La asistencia a clase se comprobará por la empresa contratada por el Centro de Estudios Jurídicos, por medio de los profesores que imparten las clases. Los asistentes no tienen que fichar ni firmar en ningún parte de asistencia.

Estos certificados estarán accesibles 3 días hábiles después de la actividad, a través de la página web del CEJ: www.cej-mjusticia.es

Noveno. Gastos por alojamiento, manutención y transporte.

Esta actividad formativa no da lugar al reembolso de ningún tipo de gastos por alojamiento, manutención y transporte.


De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.

 

Madrid, a 11 de febrero de 2016. EL DIRECTOR. Antonio Zárate Conde