Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 4 DE ABRIL DE 2016, DE CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES ON LINE DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2016 PARA MÉDICOS FORENSES CON DESTINO EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS CON COMPETENCIAS SOBRE EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión de 1 de diciembre de 2015, aprobó el Plan de Formación Continua del año 2016 para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Finalizado el plazo de solicitud de la Convocatoria General de actividades del Plan de Formación Continua (On Line) 2016 para Médicos Forenses, no transferidos (Resolución de la Dirección del CEJ de 23 de diciembre de 2015), continúan existiendo plazas vacantes en las actividades establecidas en el Anexo 1, que se considera oportuno ofrecer a las Comunidades Autónomas con competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.

En uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre),

RESUELVO

Primero. Convocatoria de actividades de Formación Continua On Line de 2016 para Médicos Forenses transferidos.

Se convocan 72 plazas para las actividades formativas On Line incluidas en el Plan de Formación Continua de 2016 que figuran en el Anexo 1.

Solo se podrán solicitar las actividades del tipo 1. De forma automática, todos aquellos alumnos que realizaron de forma satisfactoria las actividades del tipo 1 participarán en las del tipo 2.

Segundo. Destinatarios.

Los órganos competentes de las Comunidades Autónomas podrán solicitar plazas para la participación de Médicos Forenses destinados en ellas.

Las actividades formativas que se convocan mediante la presente Resolución se dirigen a miembros del Cuerpo de Médicos Forenses que se encuentren en situación administrativa de servicio activo con destino en Comunidades Autónomas con competencias sobre el personal al servicio de la Administración de Justicia.

Tercero. Lugar y forma de presentación de solicitudes.

Los órganos competentes de las Comunidades Autónomas presentarán las solicitudes de participación (Anexo 2) en el Registro del CEJ (C/ Juan del Rosal, nº 2. 28071, Madrid) y las remitirán en el formato del Anexo 2, hoja Excel, a la dirección de correo institucional de Formación On Line ( fonline@cej-mjusticia.es ).

No se admitirá ninguna solicitud que se formule en modelo distinto al que se acompaña como Anexo 2 de la presente Resolución, debidamente cumplimentado.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentación de solicitudes comenzará el 6 de abril de 2016 y terminará a las 15:00 horas del 22 de abril de 2016.

Quinto. Criterios de selección y número máximo de actividades formativas que se pueden conceder.

Corresponde a la Comunidad Autónoma seleccionar a los participantes en las actividades formativas conforme a los criterios de selección establecidos por sus órganos competentes. En sus solicitudes (Anexo 2) presentarán al CEJ una relación ordenada de participantes, una vez aplicados los criterios de selección que consideren procedentes.

Acompañarán, así mismo, una lista de suplentes con el orden de prelación correspondiente.

No se concederán a cada Comunidad Autónoma más de 2 plazas por actividad, salvo que existieran plazas vacantes.

Sexto. Renuncias.

Las personas seleccionadas que finalmente no pudiesen participar a las actividades formativas deberán comunicar al Centro de Estudios Jurídicos mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación a la dirección de correo institucional de Formación On Line ( fonline@cej-mjusticia.es ), y en todo caso en un plazo no inferior a 10 días, tanto la imposibilidad de su participación como las causas de su renuncia. Se advierte que la no comunicación de este extremo se tendrá en cuenta como penalización para la selección de asistentes a actividades que posteriormente se convoquen.

Séptimo. Certificados de asistencia.

Según el artículo 3.1.h) de su Estatuto, corresponde al Centro de Estudios Jurídicos expedir los certificados de aprovechamiento de sus actividades formativas.

Octavo. Convenio de Colaboración y Resolución de la Convocatoria.

Así mismo, con carácter previo al inicio de las actividades formativas, el CEJ suscribirá un Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma correspondiente siguiendo el modelo del Anexo 3 de la presente Resolución.

Una vez suscrito el Convenio de Colaboración, con carácter previo a la celebración de las actividades formativas On Line, el Centro de Estudios Jurídicos resolverá la presente convocatoria mediante la designación de Médicos Forenses participantes y remitirá a los seleccionados un correo electrónico en el que se especificarán las actividades formativas para las que han sido seleccionados.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución, se podrá entender desestimado el recurso.

 

Madrid, 4 de abril de 2016. El Director, Antonio Zárate Conde