Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 11 DE OCTUBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCA 1 PLAZA PARA 1 VISITA DE ESTUDIOS EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO EUROPEO "EUROPEAN JUDICIAL TRAINING FOR COURT STAFF AND BAILIFFS (FORMACIÓN JUDICIAL EUROPEA PARA EL PERSONAL DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA)" PARA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA EL AÑO 2016.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) tiene entre sus funciones celebrar convenios y mantener relaciones de colaboración e información recíproca con instituciones similares de otros países, fomentando estudios, planes y programas de intercambio y cooperación internacional.

En el seno del Acuerdo de Cooperación JUST/2014/JTRA/AG/EJTR/6869: "Formación Judicial Europea para el Personal de los Tribunales de Justicia", firmado entre la Comisión Europea y Justice Coopération International (JCI), se establece la reserva de plazas para Letrados de la Administración de Justicia seleccionados por el CEJ para asistir a las actividades definidas en este y que contemplan los siguientes objetivos:

-- La mejora de la formación judicial del personal judicial en el Derecho comunitario y el procedimiento transfronterizo.
-- Desarrollo de habilidades lingüísticas de carácter jurídico del personal de los tribunales.
-- Fortalecimiento de la cooperación entre los proveedores de formación.
-- La creación de un verdadero espacio europeo de la formación del personal judicial.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre).

RESUELVO

Primero. Convocatoria de 1 plaza dirigida a Letrados de la Administración de Justicia para 1 visita de estudios en el contexto del proyecto europeo "European Judicial Training for Court Staff and Bailiffs (Formación Judicial Europea para el Personal de los Tribunales de Justicia)".

Se convoca la siguiente actividad internacional (ver Anexo 1 que acompaña a esta Resolución):

--1 plaza para participar en una visita de estudios sobre procedimientos de cooperación transfronterizos en Derecho Civil y Penal en Lisboa (Portugal), del 2 al 4 de noviembre de 2016. El idioma en que se desarrollará la actividad será exclusivamente el portugués.

Segundo. Destinatarios.

Miembros del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que estén en la situación administrativa de servicio activo, con experiencia en el uso de instrumentos de cooperación mutua en derecho civil y penal de la Unión Europea y que acrediten un conocimiento medio-alto de portugués (nivel B2 o superior según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se realizará prueba de nivel de idioma mediante entrevista telefónica.

Tercero. Presentación de solicitudes.

Quienes aspiren a participar en la actividad formativa que se convoca, deberán presentar sus solicitudes mediante el modelo que acompaña a esta resolución.

Las solicitudes, junto con el cuestionario relleno que acompaña la presente convocatoria, deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección del Centro de Estudios Jurídicos: internacional@cej-mjusticia.es indicando en el asunto: "ENG: ESTANCIA EN LISBOA".

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentación de solicitudes se iniciará el 11 de octubre de 2016 y terminará a las 15:00 horas del 16 de octubre de 2016 (hora peninsular).

Quinto. Criterios de selección de los participantes.

Si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán los criterios de selección que a continuación se indican:

1.En primer lugar, se dará prioridad a los solicitantes que no hayan sido seleccionados para participar en otras actividades formativas del Programa Internacional de 2016.

2.En segundo lugar, se dará prioridad a los solicitantes que hayan disfrutado de un menor número de actividades formativas en el Programa Internacional los tres últimos años (2013, 2014, 2015).

3.En tercer lugar, en caso de empate, se dará prioridad a los solicitantes de acuerdo a su posición en el escalafón, salvo cuando los criterios específicos excluyan este criterio de desempate.

Las renuncias y las inasistencias totales en las actividades formativas impartidas en el último ejercicio (2015) no justificadas se penalizarán en el momento de la asignación de plazas.

Sexto. Adjudicación de plazas.

El CEJ hará una preselección de acuerdo con los criterios expresados en el apartado Quinto, cuyo resultado enviará a Justice Coopération Internationale (JCI), que será quien realice la asignación definitiva de las plazas.

Séptimo. Resolución de la convocatoria.

Una vez realizada la atribución definitiva de plazas, con carácter previo a la celebración de las actividades formativas, el Centro de Estudios Jurídicos resolverá la presente convocatoria mediante la designación de asistentes y suplentes y remitirá a los seleccionados un correo electrónico en el que se especificarán las actividades formativas para las que han sido seleccionados. En ningún caso se considerará seleccionado ningún solicitante que no haya recibido confirmación por parte del CEJ.

Octavo. Renuncias y asignación de plazas por suplencia.

Las personas seleccionadas que finalmente no pudiesen asistir a las actividades formativas deberán comunicar al Centro de Estudios Jurídicos a través de la página web del CEJ (http://www.cej-mjusticia.es) o mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación a la dirección de correo institucional del Área de Internacional (internacional@cej-mjusticia.es), y en todo caso en un plazo no inferior a 15 días, tanto la imposibilidad de su asistencia como las causas de su renuncia. Se advierte que la no comunicación de este extremo se tendrá en cuenta como penalización para la selección de asistentes a actividades que posteriormente se convoquen.

Con el fin de ocupar las plazas que pudieran resultar de las renuncias, los solicitantes no seleccionados se incluirán en una lista de suplentes ordenada siguiendo los criterios de selección descritos en el apartado Quinto de esta resolución.

El Centro de Estudios Jurídicos comunicará por correo electrónico las posibles sustituciones a los interesados en un plazo no inferior a 7 días antes de la fecha de inicio de cada actividad formativa.

Noveno. Gastos por alojamiento, manutención y transporte.

Corresponde al CEJ liquidar los gastos de dietas y transporte según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, a través de la solicitud de oficio de la correspondiente comisión de servicios al Ministerio de Justicia.

A tales efectos será imprescindible la remisión al CEJ de la cuenta justificativa de gastos, debidamente firmada (aunque no se haya devengado gasto alguno), en el plazo improrrogable de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la finalización de la correspondiente actividad. Deberá estar acompañada de los recibos originales de viaje (incluyendo tarjetas de embarque).


De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.

 

Madrid, 11 de octubre de 2016. EL DIRECTOR. Antonio Zárate Conde.