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RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 17 DE OCTUBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN 13 PLAZAS DE DIRECTORES PARA ACTIVIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2017 DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Para la celebración de las actividades formativas Plan de Formación Continua del año 2017 del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que a continuación se relacionan es necesario nombrar a Directores que coordinen las ponencias y los contenidos.

Con esta finalidad, en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre),

RESUELVO

Primero. Convocatoria de plazas de Directores para 13 actividades formativas de Formación Continua dirigidas a Letrados de la Administración de Justicia.

Se convocan trece plazas de Directores para cada una de las ediciones de las actividades formativas que se recogen en el Anexo 1 (Actividades formativas para las que se convocan plazas de Directores) que acompaña a esta resolución.

Segundo. Destinatarios.

En esta convocatoria podrán participar funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que cumplan los siguientes requisitos:

Estar en situación de servicio activo.

.Experiencia en el orden jurisdiccional relacionado con la materia que se va a impartir.

.Experiencia acreditada como formador en la materia que se va a impartir.

.Tener más de cinco años de antigüedad en el Cuerpo.

.Contar con evaluaciones positivas en actividades formativas anteriores celebradas en el CEJ, si existieren.

Tercero. Presentación de solicitudes de participación.

Para la presentación de las solicitudes de participación en esta convocatoria el solicitante deberá cumplimentar los Anexos 2 y 3 de esta Resolución y remitirlos al buzón institucional del Área de Formación Continua del Centro de Estudios Jurídicos (fcontinua@cej-mjusticia.es) indicando en el asunto del correo: ?DIRECTORES DE AFCC 2016 LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?.

Se deberá acompañar un anexo 2 y un Anexo 3 debidamente cumplimentados por actividad y edición.

Anexo 2: Datos personales y Curriculum Vitae.

En este anexo el solicitante indicará la actividad formativa de entre las incluidas en el Anexo 1 para la que solicita ser Director, sus datos personales y sus principales datos profesionales y curriculares según lo indicado en el modelo.

Anexo 3: Propuesta de programa de la actividad formativa.

En este anexo el solicitante explicará el desarrollo de la actividad formativa, las ponencias que propone y los nombres, apellidos y DNI de los ponentes, orden jurisdiccional en el que están destinados y antigüedad, así como la distribución de contenidos y horarios.

No se admitirá ninguna solicitud que no se formule en el modelo que se acompaña como Anexo 2, ni acompañe el Anexo 3 debidamente cumplimentado.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 18 de octubre de 2016 y terminará el 18 de noviembre de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Quinto. Fechas de celebración y horario de las actividades formativas.

Las actividades formativas las que se hacen referencia en el apartado Primero, se celebrarán en Madrid, en la sede del Centro de Estudios Jurídicos, en las fechas indicadas en el Anexo 1 de esta Resolución.

Cada actividad formativa tendrá una duración de 10 horas que se distribuirán del siguiente modo:

Primer día: de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas en tres sesiones (de 09:30 a 11:30 horas; de 12:00 a 14:00 horas; y de 15:30 a 17:30 horas).

Segundo día: de 09:30 a 14:00 horas y en dos sesiones (de 09:30 a 11:30 horas y de 12:00 a 14:00 horas).

Sexto. Requisitos mínimos de los programas.

Los solicitantes deberán asegurarse de incluir los siguientes contenidos mínimos en las propuestas de programa que elaboren para cada actividad formativa a la que concurran como Directores.


Jurisdicción Voluntaria: aspectos generales, el papel del Letrado de la Administración de Justicia en la jurisdicción voluntaria, expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de personas y en materia de familia, expedientes en materia de obligaciones, sucesiones y derechos reales y expedientes en materia de derecho mercantil.

Taller práctico en materia civil (1): admisión a trámite de la demanda, juicios ordinarios y verbales y procedimientos de desahucio.

Taller práctico en materia civil (2): procedimiento de ejecución hipotecaria, cláusulas abusivas, adjudicación y registro de la propiedad.

Taller práctico en materia penal (1): el proceso penal, sumario y abreviado, jurado y delitos leves.

Taller práctico en materia penal (2): las ejecutorias penales.

Taller práctico en materia social: el examen procesal de los requisitos procesales y materiales de las demandas competencia de los juzgados de lo social. los actos de conciliación. el letrado de la administración de justicia en la jurisdicción social.

Taller práctico en materia contencioso-administrativa: procedimiento ordinario y abreviado y ejecución en la jurisdicción contencioso-administrativa.

LOPJ y Estatuto Orgánico de Letrados de la Administración de justicia: responsabilidad de los Letrados de la Administración de Justicia, especial referencia a la responsabilidad disciplinaria, situaciones administrativas, incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones, abstención y recusación.

Los Letrados de la Administración de Justicia y la mediación: concepto y aspectos generales, técnicas y herramientas de la mediación, la mediación en el derecho de familia.

Reconocimiento y ejecución de resoluciones penales en la UE: el régimen del conocimiento mutuo de resoluciones judiciales, la orden europea de detención y entrega, la orden europea de protección, la imposición de sanciones pecuniarias y la ejecución de otras medidas.

Juicios rápidos y diligencias de guardia: las diligencias de guardia y los Letrados de la Administración de Justicia. diligencias de guardia en materia de violencia sobre la mujer, los juicios rápidos (concepto, preparación y juicio oral) y la sentencia de conformidad.
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Séptimo. Criterios de selección.

Para la selección de los Directores, el Centro de Estudios Jurídicos valorará el rigor y la coherencia, la metodología y el desarrollo de la actividad formativa propuesta, las publicaciones, la antigüedad, la formación y la experiencia docente de los miembros del equipo de ponentes, en particular en actividades formativas relacionadas con la actividad solicitada.

La valoración máxima de cada solicitud de participación será 40 puntos.

Octavo. Resolución de la convocatoria.

Con carácter previo a la celebración de las actividades formativas, el Centro de Estudios Jurídicos resolverá la presente convocatoria mediante la designación de Directores de las actividades formativas, que se publicará en el Portal Web del organismo.

Noveno. Cambios en el programa de la actividad o en los ponentes.

Cualquier cambio en el programa de la actividad o en los ponentes deberá ser previamente aprobado por el Centro de Estudios Jurídicos. Los Directores propondrán los cambios enviando un correo electrónico con suficiente antelación a la dirección de correo institucional de Formación Continua del CEJ (fcontinua@cej-mjusticia.es), y en todo caso en un plazo no inferior a 15 días.

Décimo. Obligación de presentación de conclusiones escritas en los Talleres y posibilidad de publicación de ponencias de Directores y ponentes en el repertorio de ponencias del Centro de Estudios Jurídicos.

El Director y los ponentes integrantes del equipo de formación de los Talleres tendrán la obligación, tras su celebración, de presentar un documento conjunto de conclusiones.

En el resto de actividades, el Director seleccionado y los ponentes integrantes de su equipo de formación podrán presentar las ponencias escritas que estimen oportunas para su publicación en el Repertorio de Ponencias del Centro de Estudios Jurídicos, de libre acceso desde el Portal Web del organismo (www.cej-mjusticia.es).

Las ponencias deberán ajustarse a los requisitos técnicos y formales determinados en la Hoja de Estilo proporcionada por el CEJ.

La publicación de las ponencias en el Repertorio de Ponencias del Portal Web del Centro de Estudios Jurídicos está sujeta a la previa firma por el ponente de la hoja de cesión de derechos patrimoniales de digitalización, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Las ponencias escritas se retribuirán en la cuantía determinada por el baremo de retribuciones del Centro de Estudios Jurídicos.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.

 

Madrid, 17 de octubre de 2016, EL DIRECTOR, Antonio Zárate Conde