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RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS, DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN 7 EQUIPOS DOCENTES PARA EL CURSO SELECTIVO (FORMACIÓN INICIAL) DE LA 42ª PROMOCIÓN DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PROMOCIÓN INTERNA

El Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre, en su artículo 11.a, atribuye al Director del organismo la competencia para "planificar las actividades y los planes de estudios del Centro de Estudios Jurídicos sobre formación inicial de los Cuerpos de Secretarios Judiciales", y en su artículo 11.g, le atribuye la competencia de selección de los coordinadores, profesores y tutores en sus cursos selectivos.

El Consejo del Centro, por su parte, según artículo 7.a, tiene la función de "informar sobre los principios básicos de los planes de estudios del Centro de Estudios Jurídicos en materia de formación inicial para el acceso a los Cuerpos de Secretarios Judiciales".

En ejercicio de esa competencia y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos,

RESUELVO

Primero. Convocatoria de 7 Equipos Docentes.

Se convocan el proceso selectivo para la selección de siete Equipos Docentes para la primera fase del curso selectivo de la 42ª promoción de Letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, que se celebrará en el Centro de Estudios Jurídicos (Madrid) en el primer semestre de 2017 para impartir, en el mismo periodo lectivo a tres grupos, con alrededor de 30 funcionarios en prácticas por grupo, clases teóricas y prácticas en las siguientes materias:

1.Funciones del Letrado en la Administración de Justicia en materia de derecho procesal distintas al orden civil o penal. Duración: 16 horas.

2.Funciones del Letrado en la Administración de Justicia en el proceso penal. Duración: 20 horas.

3.Funciones del Letrado en la Administración de Justicia en el proceso civil. Duración: 24 horas.

4.Funciones del Letrado en la Administración de Justicia en la ejecución civil y la vía de apremio. Duración: 26 horas.

5.Tecnologías de la información y la comunicación. Duración: 20 horas.

6.Otras funciones del Letrado de la Administración de Justicia. Duración: 20 horas.

7.Funciones directivas. Duración: 20 horas.

El contenido mínimo de estas materias se recoge en el Anexo 1.

Segundo. Requisitos de los Equipos Docentes.

Los Equipos de Tutores cumplirán los siguientes requisitos:

Estarán constituidos por un mínimo de 4 y un máximo de 7 profesores y un coordinador, que también realizará funciones de profesor impartiendo alguna o algunas de las ponencias correspondientes a la materia que coordine.

Tanto los coordinadores como los profesores deben ser funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia con al menos cinco años de antigüedad.

El orden jurisdiccional del coordinador y los profesores propuestos debe guardar relación con la materia solicitada.

Tercero. Funciones de los Coordinadores

Cada coordinador presentará su propio Equipo Docente. La metodología docente a seguir debe ser eminentemente práctica y enfocada a que los Letrados en prácticas adquieran conocimientos sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y sus procedimientos.

El Coordinador será el interlocutor del CEJ y representará al Equipo Docente.

Al finalizar la impartición de cada materia, los Coordinadores comunicarán al CEJ el resultado de la evaluación, contemplada en el Plan Docente, realizada a los Letrados en prácticas.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentación de solicitudes comenzará el 23 de noviembre de 2016 a las 10:00 horas y terminará el 14 de diciembre de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Quinto. Forma de presentación y requisitos de las solicitudes

El Coordinador, actuando en nombre del equipo, deberá cumplimentar y enviar los anexos 2 y 3 de la presente Resolución al buzón institucional de correo electrónico del Servicio de Formación Inicial del CEJ (finicial@cej-mjusticia.es). En el asunto del correo deberá indicar "CONVOCATORIA EQUIPOS DOCENTES CURSO SELECTIVO 42ª LETRADOS".

El Anexo 2 contendrá la propuesta metodológica y los nombres y apellidos de los profesores, la justificación de su idoneidad, su destino actual y su antigüedad profesional.

En el Anexo 3, el Coordinador cumplimentará los campos que aparecen en rojo con el título de la ponencia y con los nombres y apellidos de profesores que impartirán cada ponencia en cada uno de los tres grupos, para cada uno de los días de la semana que figuran en las pestañas del archivo Excel.

No se admitirá ninguna solicitud que no incluya los Anexos 2 y 3 debidamente cumplimentados.

Sexto. Criterios de selección de los Equipos Docentes.

Para la selección de los Equipos Docentes, el Centro de Estudios Jurídico valorará la adecuación entre la experiencia profesional y docente del coordinador y los profesores y el contenido metodológico de la propuesta.

El Coordinador deberá hacer constar en el Anexo 2 todos los datos que permitan valorar la propuesta.

Séptimo. Resolución de Convocatoria.

Finalizado este proceso, la Dirección del CEJ aprobará una resolución de designación con los Coordinadores y profesores asignados a cada materia.

Octavo. Notificación de la Resolución.

Se notificará a todos los Equipos Docentes por correo electrónico el resultado de la designación. Además, se proporcionará la información necesaria para la organización de las clases.

Noveno. Cambios en el programa de la materia o en los Profesores.

Los Coordinadores deberán remitir un correo electrónico motivando los cambios, con suficiente antelación, y en todo caso en un plazo no inferior a 10 días antes del inicio de las clases correspondientes a su materia, a la dirección de correo electrónico del Servicio de Formación Inicial del CEJ (finicial@cej-mjusticia.es ).

Cualquier cambio en el programa de la materia o en los profesores deberá ser previamente aprobado por el Centro de Estudios Jurídicos.

Décimo. Régimen académico.

Deberán observarse las normas de participación, respeto y consideración hacia el resto de profesores, funcionarios en prácticas, personal del CEJ y, en general, hacia cualquier persona que preste sus servicios en él o los utilice como usuario. de acuerdo con lo dispuesto el Código de Conducta y Prácticas Responsables del CEJ que podrá consultarse en http://www.cej-mjusticia.es en el acceso "El CEJ".


De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.

 

Madrid, a 22 de noviembre de 2016. EL DIRECTOR. Antonio Zárate Conde