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RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE CONVOCAN 10 PLAZAS PARA UNA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DE LA ACADEMIA DE DERECHO EUROPEA (ERA) PARA FISCALES Y LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA EL AÑO 2017

Dentro del Plan de Formación Continua 2017 para la Carrera Fiscal y el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, el Consejo del CEJ de 14 de diciembre de 2016 aprobó la realización de una serie de actividades internacionales organizadas por la Academia de Derecho Europea (ERA).

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre).

RESUELVO

Primero. Convocatoria de 10 plazas dirigidas a Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia para una actividad de la Academia de Derecho Europea (ERA).

Se convoca la siguiente actividad formativa (ver Anexo 1 que acompaña a esta Resolución):

1.5 plazas para Fiscales y 5 plazas para Letrados de la Administración de Justicia para participar en el seminario The Rise of Evidence on Mobile Devices (El aumento de evidencias en dispositivos móviles) que se celebrará en el Centro de Estudios Jurídicos (Madrid) del 23 al 24 de mayo de 2017. La actividad formativa se desarrollará exclusivamente en inglés.

Segundo. Destinatarios.

Miembros de la Carrera Fiscal o del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que estén en situación administrativa de servicio activo y que acrediten conocimiento alto del idioma requerido para el seguimiento de la actividad solicitada. Se realizará prueba de nivel de idioma.

Se podrá participar en cursos de formación durante los permisos por maternidad, adopción o acogimiento, así como durante la situación de excedencia por cuidado de familiares.

Tercero. Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de participación en las actividades formativas que se convocan deberán presentarse únicamente a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos: www.cej-mjusticia.es.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentación de solicitudes comenzará el 23 de febrero de 2017 y terminará a las 15:00 horas (hora peninsular) del 6 de marzo de 2017.

Quinto. Criterios de selección y asignación de plazas a los solicitantes.

1.Si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán sucesivamente los criterios de selección que a continuación se indican:

a.En primer lugar, en el caso de Fiscales, se dará preferencia, en colaboración con la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, a los solicitantes con destinos especializados en criminalidad informática

b.En segundo lugar, se dará prioridad a los solicitantes que hayan disfrutado de un menor número de actividades formativas del Programa Internacional incluido en los Planes de Formación Continua del Centro de Estudios Jurídicos en los tres últimos años (2014-2017).

c.En tercer lugar, en caso de empate, se dará prioridad a los solicitantes de acuerdo a su posición en el escalafón, salvo cuando los criterios específicos excluyan este criterio de desempate.

2.Los criterios se aplicarán siempre de forma automatizada y objetiva, mediante la aplicación de un proceso informático.

3.Se podrán flexibilizar los criterios de selección con el fin de cubrir las plazas vacantes que pudieran producirse, una vez aplicados los anteriormente definidos. Los nuevos criterios, en su caso, se publicarán junto a la Resolución de designación de los asistentes.

Las renuncias y las inasistencias totales a las actividades formativas impartidas en el último ejercicio (2016), no justificadas, se penalizarán en el momento de asignación de plazas.

Sexto. Adjudicación de las plazas.

El CEJ hará una preselección de acuerdo con los criterios expresados en el apartado Quinto, cuyo resultado enviará a la Academia de Derecho Europea (ERA), que será quien realice la asignación definitiva de las plazas.

Séptimo. Resolución de la convocatoria.

CEJ llevará a cabo un proceso previo de atribución electrónica y automática de plazas.

Con carácter previo a la celebración de las actividades formativas, resolverá la presente convocatoria mediante la designación de asistentes y suplentes y remitirá a los seleccionados un correo electrónico en el que se especificarán las actividades formativas para las que han sido seleccionados. En ningún caso se considerará seleccionado ningún solicitante que no haya recibido confirmación por parte del CEJ.


Además, al menos 10 días antes de la fecha de inicio de cada actividad formativa, los seleccionados recibirán información detallada sobre la actividad formativa (programa, trámites necesarios para organizar los desplazamientos y alojamiento, procedimiento de reembolso de gastos, etc.).

Octavo. Inasistencias por causas imprevistas, renuncias y asignación de plazas por suplencia.

En caso de que no se pueda asistir a la totalidad o a parte de la actividad formativa concedida, se deberá enviar un escrito con la suficiente antelación, firmado y escaneado, al buzón de correo institucional del CEJ internacional@cej-mjusticia.es que informe:

Del motivo imprevisto de carácter profesional.

Sólo se considerará justificada la inasistencia cuando se produzca por circunstancias ineludibles que tengan carácter imprevisto y que se detallen en el escrito (contenido, día y hora de la reunión, asunto que se debe despachar, etc.).

Del motivo imprevisto de carácter personal que impide la asistencia.

Sólo se considerará justificada la inasistencia por circunstancias inexcusables que tengan carácter imprevisto (enfermedad, propia o de familiares, fallecimiento de familiares, nacimiento de hijos, citaciones médicas y judiciales, exámenes finales o pruebas de aptitud y cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida personal y familiar con familiares hasta primer grado de consanguinidad, así como otras suficientemente detalladas para que puedan ser valoradas por la Jefatura de Estudios). Junto al escrito se presentará el justificante médico o de la citación que impide la asistencia.

La falta de justificación suficiente de la inasistencia, se penalizará con la no concesión de actividades formativas en 2018. Asimismo, la actividad se considerará realizada a efectos del cómputo de actividades formativas.

Las renuncias por otras causas que las reflejadas los apartados anteriores, se deberán comunicar con una antelación mínima de 20 días naturales a través del Portal Web del CEJ o mediante correo electrónico dirigido a al buzón de correo institucional del CEJ, internacional@cej-mjusticia.es.

La no comunicación de las renuncias o la no comunicación en plazo se penalizará con la no concesión de actividades formativas en 2018. Asimismo, la actividad se considerará como realizada a efectos del cómputo máximo de actividades formativas que se pueden disfrutar durante el año.

Con el fin de ocupar las plazas que pudieran resultar de las renuncias, se confeccionará una lista de suplentes ordenada siguiendo los criterios de selección descritos en el apartado Quinto de esta resolución.

El Centro de Estudios Jurídicos comunicará por correo electrónico las posibles sustituciones a los interesados en un plazo no inferior a 7 días naturales antes de la fecha de inicio de cada actividad formativa.

Noveno. Gastos por alojamiento, manutención y transporte.

Corresponde al Centro de Estudios Jurídicos liquidar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, a través de la solicitud de oficio de la correspondiente comisión de servicio con derecho a indemnización al Ministerio de Justicia.

No obstante, a efectos de la liquidación de estos gastos por el organismo resulta imprescindible que los comisionados (asistentes a las actividades formativas) remitan al Centro de Estudios Jurídicos la cuenta justificativa de gastos, debidamente firmada (aunque no se haya devengado gasto alguno) y que aporten los justificantes de viajes y facturas de taxis autorizados por la comisión de servicio (siempre documentación original), en el plazo improrrogable de 10 días naturales a partir del día siguiente a la finalización de la correspondiente actividad formativa.

El asistente, utilice o no los servicios de la agencia de viajes, deberá cumplimentar el documento de Comunicación de Datos a la agencia de viajes adjudicataria del contrato centralizado para la Administración General del Estado licitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública (Halcón Viajes).

Las normas reguladoras de la asistencia a las actividades formativas para el ejercicio 2017 se incluyen en el Anexo 2 de esta Resolución.

Décimo. Recursos.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.