Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE EQUIPOS DE TUTORES PARA EL CURSO SELECTIVO DE LA 42ª PROMOCIÓN DE
LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión de 14 de diciembre de 2016, aprobó el Plan Docente del Curso Selectivo de la 42ª promoción de Letrados de la Administración de Justicia.

Para la celebración de la segunda fase del Curso Selectivo de la 42ª promoción de Letrados de la Administración de Justicia, de prácticas tuteladas, es necesario nombrar Equipos de Tutores que coordinen su realización.

Con esta finalidad, en uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos, aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE de 17 de octubre),

texto

Primero. Convocatoria de selección de Equipos de Tutores para la fase de prácticas tuteladas del Curso Selectivo de la 42 ª promoción de Letrados de la Administración de Justicia.

Se convoca el proceso selectivo de Equipos de Tutores para la fase de prácticas tuteladas de la 42 promoción de Letrados de la Administración de Justicia.

Mediante la presente convocatoria se seleccionarán Equipos de Tutores para la 42ª promoción, tanto para los letrados en prácticas que accedan por turno libre, como para los que accedan por promoción interna.

El periodo de prácticas en ambos casos será de 4 meses.

Segundo. Requisitos de los Equipos de Tutores.

Los Equipos de Tutores cumplirán los siguientes requisitos:

1- Estarán constituidos por un mínimo de tres tutores y un máximo de cinco. Sólo en circunstancias suficientemente justificadas, que deberán reflejarse en la solicitud, se podrá autorizar que estén integrados únicamente por uno o dos tutores. Uno de los tutores realizará las labores de coordinador, con las funciones retribuidas señaladas en el apartado Quinto y en el Protocolo de Actuación de los Tutores.

2- Al menos un miembro estará destinado en un Juzgado de 1ª Instancia, otro en un Juzgado de Instrucción y otro en un Juzgado con funciones sobre violencia sobre la mujer (sin perjuicio de que puedan coincidir dos o varias de estas circunstancias en un solo Juzgado).

Se podrá garantizar la composición adecuada del equipo, sustituyendo a los miembros que ejerzan en estas jurisdicciones por miembros destinados en órganos jurisdiccionales mixtos.

3- Los miembros del equipo pertenecerán al mismo partido judicial.

4- Los miembros del Equipo cumplirán, a su vez, los siguientes requisitos:

-Estar en situación de servicio activo y con destino en Juzgados o Tribunales, Servicios Comunes procesales o en Unidades de Apoyo Directo, Decanatos o Registros Civiles.
-Pertenecer al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.
-Tener más de tres años de antigüedad en el Cuerpo.
-Ejercer en el orden jurisdiccional declarado en la solicitud en el periodo de realización de las prácticas.
-Contar con evaluaciones positivas en actividades formativas anteriores celebradas en el CEJ, si existieren.

5- No podrá constar la participación de un mismo Tutor en dos Equipos de Tutores distintos.

Tercero. Presentación de solicitudes de participación.

El Coordinador deberá cumplimentar y enviar al buzón institucional de correo electrónico del Área de Cursos Selectivos del CEJ (cursosselectivosypoliciajudicial@cej-mjusticia.es) , el Anexo 1 de esta Resolución, preferentemente firmado y escaneado, en el que constará una memoria para la realización de cada una de las tutorías y un cronograma. En el Asunto del correo se indicará "SOLICITUD EQUIPOS DE TUTORES DE LA 42 PROMOCIÓN DE LETRADOS"

No se admitirá ninguna solicitud que no se formule en el modelo que se acompaña como Anexo 1 debidamente cumplimentado.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 10 de marzo de 2017 y terminará el 9 de abril de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Quinto. Obligaciones de los coordinadores y tutores y programación de las tutorías.

El Coordinador, además de asumir las tareas propias del tutor, representará al Equipo durante la fase de prácticas, remitirá los informes de seguimiento y evaluación en los plazos previstos, participará en las tareas de diseño, programación, dirección y control de los distintos aspectos de las prácticas tuteladas.

Como Anexo 2 de esta Resolución se acompaña el Protocolo de Actuación de los Tutores.

En los 10 días hábiles siguientes a la designación del Equipo, el representante deberá enviar, en nombre del equipo, el cronograma que detalle los días de intervención de cada uno de los tutores y el contenido de las prácticas.

Sexto. Criterios de selección.

Para la selección de los Equipos de Tutores, el Centro de Estudios Jurídicos valorará la adecuación entre la experiencia profesional y docente de los Tutores y el contenido de las tutorías, así como el resultado de su participación en las prácticas tuteladas de anteriores
promociones.

El solicitante deberá hacer constar en el Anexo 1 todos los datos que permitan identificar a los Tutores y valorar su antigüedad, pertenencia a orden jurisdiccional y experiencia docente, así como el contenido de las tutorías.

Tendrán preferencia los solicitantes de aquellos partidos judiciales en los que se realizaron las prácticas tuteladas con la 41ª Promoción, pero que no fueron seleccionados.

Séptimo. Resolución de la convocatoria

Con carácter previo a la celebración de las prácticas tuteladas, el Centro de Estudios Jurídicos resolverá la presente convocatoria mediante la designación de los Equipos de Tutores de promoción interna y libre, que se publicarán en el Portal Web del organismo.

Octavo. Cambios en el programa de las tutorías o en los Tutores.

Cualquier cambio en el programa de las tutorías o en los Tutores deberá ser previamente aprobado por el Centro de Estudios Jurídicos.

Los Coordinadores propondrán los cambios enviando un correo electrónico con suficiente antelación a la dirección de correo institucional de Cursos Selectivos del CEJ (cursosselectivosypoliciajudicial@cej-mjusticia.es) , y, en todo caso, en un plazo no inferior a 10 días al inicio de la tutoría.

Noveno. Recursos.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes ante el Ministro de Justicia, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.