Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN, DE 29 DE MARZO DE 2011, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE CONVOCAN PLAZAS DE COORDINADORES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL DE LA 37 PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES

RESOLUCIÓN, DE 29 DE MARZO DE 2011, DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS POR LA QUE SE CONVOCAN PLAZAS DE COORDINADORES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL DE LA 37 PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión del pasado 29 de noviembre, aprobó el Plan de Formación Inicial del año 2011 para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.
En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos,

RESUELVO

Primero. Convocatoria

La presente oferta, se estructura en módulos que tendrán una duración aproximada de una semana, compuestos por diversos tipos de clases teóricas y prácticas, quedando excluidos las mesas redondas, visitas y seminarios que serán organizados por el CEJ.
Se convocan siete plazas de Coordinadores para los siguientes módulos:
Módulo 1: El Secretario Judicial en los diferentes órdenes jurisdiccionales [I] (Derecho procesal civil). Semana del 9 al 13 de mayo.
Módulo 2: El Secretario Judicial en los diferentes órdenes jurisdiccionales [II] (Derecho procesal penal). Semana del 16 al 20 de mayo
Módulo 3: El Secretario Judicial en los diferentes órdenes jurisdiccionales [III] (Otros Derechos procesales). Semana del 23 al 27 de mayo
Módulo 4: El Secretario Judicial como personal directivo. Gestión de calidad de la administración de justicia. Semana del 30 de mayo al 3 de junio
Módulo 5: Gestión informática en los procedimientos judiciales. Semana del 6 al 10 de junio y del 13 al 17 de junio
Módulo 6: Funciones especificas de los Secretarios Judiciales en la tramitación de determinados procedimientos (Registro civil; piezas de convicción; división de patrimonios y diligencias de embargo y lanzamiento). Semana del 20 al 22 de junio
Módulo 7: Aspectos prácticos de las competencias de los Secretarios Judiciales (Redacción de resoluciones y actas, apoderamientos apud acta; tasaciones de costas y su impugnación; actos de comunicación; libros registro y control del personal). Semana del 27 de junio al 1 de julio

Segundo. Estructura

La articulación de módulos implica la necesidad de configurar un equipo de trabajo que imparta toda la docencia durante cada uno de ellos.
Para la realización del citado curso, la promoción se dividirá en cuatro grupos de alumnos. El número mínimo de profesores por día será de 4 (uno por grupo), para una carga docente de cuatro horas por profesor.
Los Coordinadores tendrán que evaluar el aprovechamiento de los alumnos mediante la realización de las pruebas que determine el Centro de Estudios Jurídicos.

Tercero. Destinatarios y Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria va dirigida a funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.
El plazo para presentación de solicitudes será hasta el 10 de abril de 2011 inclusive.

Cuarto. Solicitudes

La propuesta para coordinar un módulo la formulará la persona responsable del mismo completando la ficha denominada formulario.
En dicha ficha el coordinador que realiza la propuesta deberá indicar el módulo objeto de la misma, así como los nombres de los profesores que participan en el módulo, la metodología docente, y una breve reseña bibliográfica.

Cada profesional interesado podrá hacer tantas propuestas de coordinación de módulos como desee, con el mismo equipo docente o con aquél que considere más adecuado al módulo al que se dirige, debiendo realizar tantas solicitudes como módulos quiera impartir.

Quinto. Criterios de selección

Para realizar la selección de coordinadores se considerarán, entre las propuestas que lleguen al CEJ, los siguientes aspectos:
1.La adecuación de la experiencia y práctica profesional al contenido del módulo que se quiere impartir
2.El rigor y la coherencia de la propuesta presentada
3.En caso de concurrencia de solicitudes de características similares tendrán preferencia como Coordinadores los que no hayan intervenido en las dos últimas convocatorias: Orden JUS/2334/2006, de 4 de julio (BOE 18-07-2006) y Orden JUS/2099/2008, de 10 de julio (BOE 16-07-2008).
4.Las evaluaciones anteriores en el CEJ, para el supuesto de que fuesen antiguos profesores del Centro.
5.La experiencia docente.
6.Adicionalmente, será tomado en consideración, como criterio trasversal de valoración, la participación en la comunidad virtual Foro de Secretarios Judiciales porque todos los que de alguna forma están interesados en la formación tienen un cierto compromiso en ayudar, por lo menos en sus comienzos, a los nuevos Secretarios Judiciales en sus primeros destinos intentando contestar sus consultas.

Efectuado el proceso de selección, el CEJ se pondrá en contacto con los interesados para darles las informaciones pertinentes en orden a la organización del cursos, a través de la dirección de correo electrónico que conste en la bases de datos del Centro.

 

Madrid, 29 de marzo de 2011
LA DIRECTORA, Sofía Puente Santiago