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RESOLUCIÓN CONJUNTA, DE 20 DE JULIO DE 2011, DE LA DIRECCIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL GOBIERNO VASCO Y DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS (CEJ) POR LA QUE SE CONVOCAN ACCIONES FORMATIVAS PARA FISCALES Y SECRETARIOS JUDICIALES DESTINADOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE PAIS VASCO

En el marco del Convenio de colaboración existente entre el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y de lo previsto en el Plan de Formación Continua del año 2011 para miembros de la Carrera Fiscal y el Cuerpo de Secretarios Judiciales, se ofertan cursos para la asistencia de Fiscales y Secretarios Judiciales destinados en dicha Comunidad Autónoma.
En su virtud,

RESOLVEMOS

Primero. Convocatoria

Se convocan las actividades formativas que figuran en el anexo I

Segundo. Destinatarios

La formación va dirigida a los miembros titulares de la Carrera Fiscal, y Cuerpo de Secretarios Judiciales, en activo, destinados en el País Vasco.
Los miembros sustitutos del Ministerio Fiscal y del Cuerpo de Secretarios Judiciales, en activo, podrán asistir a aquellas actividades dirigidas a Fiscales y Secretarios Judiciales titulares en el supuesto de que no se cubrieran la totalidad de las plazas.
En el caso que con carácter previo a la celebración de los cursos se produzca un cambio de destino de los solicitantes fuera del ámbito territorial del País Vasco se deberá comunicar tal circunstancia al Centro de Estudios Jurídicos y a la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco.

Tercero. Solicitudes

Fiscales y Secretarios Judiciales titulares deberán hacerlo a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos www.cej.justicia.es
Los Fiscales y Secretarios Judiciales sustitutos, en activo, deberán solicitarlo mediante la presentación de la instancia adjunta a esta circular (anexos II), en la que se indicará además de los datos personales y profesionales, el curso en el que se desea participar.
Las referidas instancias deberán remitirse a la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, (perez.n1@aju.ej-gv.es)

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 20 de julio de 2011 hasta las 15 horas del día 15 de septiembre de 2011.

Quinto. Criterios de Selección

La selección de los participantes en cada una de las actividades, la llevará a cabo el Centro de Estudios Jurídicos.
Además de los criterios específicos señalados en los cursos, se aplicarán, con carácter general, los siguientes criterios de selección:

1.Historial formativo: número de actividades formativas de cualquiera de los programas para los que haya sido seleccionado los años 2009, 2010 y 2011, dando preferencia a las personas que hayan hecho un número inferior de actividades formativas
2.Mayor antigüedad en el escalafón
3.Se penalizarán las renuncias injustificadas así como la inasistencia a los cursos, en el último año, sin haber comunicado la correspondiente renuncia.

Efectuado el proceso de selección para asistir a la acción formativa objeto de la presente convocatoria, el CEJ remitirá a los seleccionados un correo electrónico de carácter informativo, especificando los cursos en los que quedan inscritos. Con una antelación mínima de diez días a la fecha de inicio de cada curso, los seleccionados recibirán de la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco información detallada sobre la actividad formativa y en su caso sobre las cuestiones relativas a los servicios correspondientes para la asistencia al curso concreto.

En el caso de que quedaran plazas vacantes, las mismas serán cubiertas por Fiscales y Secretarios Judiciales sustitutos, a propuesta de la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, aplicándose los siguientes criterios de selección:

1) Antigüedad.
2) Orden de preferencia en las jornadas manifestado por el solicitante.
3) Orden de entrada de las solicitudes.

Sexto. Renuncias

A fin de garantizar que se cubran todas las plazas convocadas, en la selección se incluirá un 25% más con carácter de suplencia respecto al total de las previstas para subsanar la imposibilidad de asistencia de alguno o algunos de los inicialmente admitidos.

Con el objeto de facilitar la ocupación de las plazas vacantes, las personas seleccionadas que no pudiesen asistir a las actividades formativas deberán comunicar a la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, mediante correo electrónico, perez.n1@aju.ej-gv.es, con suficiente antelación, y en todo caso en un plazo no inferior a 15 días, tanto la imposibilidad de su asistencia como las causas justificativas de ésta, advirtiéndose que la omisión de comunicación sobre estos extremos se tendrá en cuenta para la selección de asistentes a cursos u otras actividades que posteriormente se organicen.

Las posibles sustituciones para cubrir las vacantes que se produzcan por renuncias de los seleccionados, serán comunicadas en un plazo no inferior a siete días anteriores a la fecha de inicio del curso.

Séptimo. Dietas

Para asistir a las actividades les serán abonadas las dietas correspondientes al desplazamiento, alojamiento y manutención con cargo al Convenio para la formación continuada de miembros de la Carrera Fiscal y de Secretarios Judiciales

Octavo. Certificado de asistencia

La participación en los distintos cursos se acreditará mediante el oportuno certificado expedido por Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco y el Centro de Estudios Jurídicos, siendo imprescindible para su obtención haber asistido al menos al 80% de las sesiones de trabajo que integran cada curso.

 

Madrid, 20 de julio de 2011 - El Director para la Modernización de la Administración de Justicia, Jesús Mª García Aréjula y La Directora del Centro de Estudios Jurídicos, Sofía Puente Santiago.