Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

RESOLUCIÓN DE 6 DE FEBRERO DE 2012 DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS (CEJ) POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DE FORMACIÓN DE IDIOMAS EN LA MODALIDAD ONLINE, DIRIGIDOS A MIEMBROS DE LA CARRERA FISCAL, CUERPO SUPERIOR JURÍDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES, ABOGADOS DEL ESTADO, CUERPO DE MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES.

RESOLUCIÓN DE 6 DE FEBRERO DE 2012 DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS (CEJ) POR LA QUE SE CONVOCAN CURSOS DE FORMACIÓN DE IDIOMAS EN LA MODALIDAD ONLINE, DIRIGIDOS A MIEMBROS DE LA CARRERA FISCAL, CUERPO SUPERIOR JURÍDICO DE SECRETARIOS JUDICIALES, ABOGADOS DEL ESTADO, CUERPO DE MÉDICOS FORENSES Y FACULTATIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES.

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), en su reunión del pasado 23 de noviembre, aprobó el Plan de Formación Continua del año 2012 de las siguientes carreras y cuerpos: Carrera Fiscal, Cuerpo Superior Jurídicos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Cuerpo de Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

En su virtud, y en uso de las atribuciones conferidas por el Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos,

RESUELVO

Primero. Convocatoria

Se convocan cursos de formación en idiomas, modalidad online.

Los idiomas ofertados son inglés, francés, alemán e italiano. Se ofertan 2 ediciones que se desarrollarán durante todo el año 2012, los cursos se realizarán a través de la plataforma tecnológica de formación online implementada en el portal web del Centro de Estudios Jurídicos, y tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Segundo. Destinatarios

La formación va dirigida a los funcionarios de carrera pertenecientes a alguno de las siguientes carreras o cuerpos: Carrera Fiscal, Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, Cuerpo de Médicos Forenses no transferidos y Cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y de las Ciencias Forenses y Cuerpo de Abogados del Estado, que estén en la situación administrativa de servicio activo.

El número de plazas para cada uno de los cuerpos y las fechas de realización de las distintas ediciones será aproximadamente las siguientes:

- Carrera Fiscal
4ª Edición, fecha de inicio 5 de marzo de 2012, 48 plazas.
5º Edición, fecha de inicio 16 de abril, 48 plazas
- Cuerpo S. de Secretarios Judiciales
4ª Edición, fecha de inicio 5 de marzo de 2012, 64 plazas.
5º Edición, fecha de inicio 16 de abril, 63 plazas
- Abogados del Estado
4ª Edición, fecha de inicio 5 de marzo de 2012, 2 plazas.
5º Edición, fecha de inicio 16 de abril, 2 plazas
- Médicos Forenses y FINTCF
4ª Edición, fecha de inicio 5 de marzo de 2012, 4 plazas.
5º Edición, fecha de inicio 16 de abril, 4 plazas

Tercero. Solicitudes

Quienes aspiren a participar en las acciones formativas que se convocan deberán solicitarlo a través del portal Web del Centro de Estudios Jurídicos, www.cej-mjusticia.es.
La matricula en el idioma, se hará posterior al proceso de selección.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentación de solicitudes será desde el día 6 de febrero hasta las 14 horas del día 20 de febrero de 2012.

Quinto. Selección

En orden a la selección de asistentes, si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicaran los criterios que a continuación se especifican:

1.No ser, ni haber sido beneficiario en el último año, de las becas para la formación en idiomas extranjeros convocados por el Centro de Estudios Jurídicos.
2.No estar cursando las enseñanzas de inglés o francés jurídico que se imparten presencialmente en el Centro de Estudios Jurídicos.
3.No estar realizando, en la fecha de inicio del curso, cualquiera de las ediciones anteriores de los cursos de idiomas online.
4.No haber sido penalizado, en ediciones anteriores por falta de conexión o permanencia.
5.En el supuesto de que aplicados los criterios anteriores persistiese un mayor número de peticiones que plazas ofertadas, se seleccionará aleatoriamente a los participantes mediante sorteo.

Cuando concluya el proceso de selección, el CEJ enviará las oportunas comunicaciones electrónicas a los seleccionados, por lo que el correo electrónico de contacto es, en todo caso, imprescindible, y será el único medio para futuros contactos.

Sexto. Configuración técnica mínima de los equipos.

Al tratarse de un curso online, la formación se realizará a través del Portal del Centro de Estudios Jurídicos, siendo necesario un ordenador y una conexión a internet, por lo que el equipo a utilizar, debe tener los siguientes requisitos técnicos mínimos para una correcta visualización y ejecución de los cursos.


HARDWARE:
-Procesador de 1,5 GHz o superior.
-512 MB de memoria RAM o superior. (Recomendada 1 G.)
-50 MB disponibles en disco duro
-Tarjeta de sonido, auriculares y micrófono
-Resolución de pantalla 1024 x 768 (Recomendado)

SOFTWARE:
-Sistema operativo: Windows/MAC
-Versiones XP, Vista, Windows 7 de 32/64 bits. Macintosh OS X v10.3 o posterior. Versiones recientes de Linux (Ubuntu 9.10 - 2009)
-Navegador: Internet Explorer, versión 6.0 o superior / Firefox versión 3, Safari versión 5 y posterior para Macintosh y Microsoft Windows, Chrome versión 4 y posterior, Opera versión 10 y posterior para Microsoft Windows.
-Máquina virtual Java SUN 1.6 o superior.
-«Plug-in» Macromedia Flash Player 10.

OTROS REQUISITOS:
-Tipo de conexión a internet: banda ancha o conexión a red local con acceso a internet y caudal mínimo de 1 mps.
-Barra de herramientas con el bloqueador de ventanas emergentes desactivado
-Posibilidad de que los usuarios que no los tengan puedan descargar e instalar en sus equipos los «plug-ins» enumerados en el apartado software.

Séptimo. Penalización

En el primer mes de la formación, para cada curso, y al tratarse de un curso de formación online, se aplicará la penalización por falta de conexión periódica al curso a aquellos participantes que no accedan a la plataforma de formación con la regularidad suficiente como para seguir con aprovechamiento del curso. Esto permitirá adjudicar la plaza a los solicitantes en lista de espera.

Septimo. Renuncias

A fin de garantizar que se cubran todas las plazas convocadas, en la selección se incluirán un 25% más con carácter de suplencia respecto al total de las previstas para subsanar la imposibilidad de efectuar el curso de los inicialmente admitidos.
Con el objeto de facilitar la ocupación de las plazas vacantes, las personas seleccionadas que no pudiesen realizar el curso online deberán comunicar al CEJ mediante correo electrónico antes de la fecha de inicio del curso, indicando la imposibilidad de realizarlo, advirtiéndose que la omisión de comunicación podría tenerse en cuenta para la selección de asistentes a cursos u otras actividades que posteriormente se organicen.

Octavo. Certificados

El Centro de Estudios Jurídicos efectuará un control de aprovechamiento individualizado a lo largo del curso online, en orden a la expedición de Certificado, que conforme al artículo 3.1 h) de su Estatuto, corresponde emitir a este Centro, el cual no se otorgará, si el índice de participación en su conjunto, respecto de cada alumno, es inferior al 80% de la actividad formativa.

Será la empresa adjudicataria de la formación, quien expedirá el certificado del nivel alcanzado por el alumno de acuerdo a uno de los seis niveles establecidos por el Consejo de Europa (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

 

Madrid, a 6 de febrero de 2012. LA DIRECTORA, Sofía Puente Santiago