Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio » RED DE CAPACITACIÓN DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS IBEROAMERICANOS (RECAMPI) »

NOVEDADES

   

XI ASAMBLEA DE LA RECAMPI

Ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado e Ecuador, en Quito, los días 27 y 28 de abril de 2017, la XI Asamblea General de la RECAMPI (Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano), presidida por el director del CEJ, Israel Pastor.

En la jornada del 27 de abril tuvo lugar una acto académico en el que cada uno de los 11 delegados, directores de las escuelas de fiscales de cada uno de los países asistentes, sobre las experiencias de innovación en la formación continua de fiscales y demás funcionarios de la administración de justicia.

Durante la siguiente jornada, los integrantes de la RECAMPI, trabajaron en la elaboración y aprobación del Plan Operativo 2017-2019, que marca las principales líneas de trabajo de la Red para los próximos dos años. Además, se eligió la nueva Junta Directiva de la RECAMPI. Se eligió a Ecuador como presidente, México y Perú como Secretaría Pro Tempore, y 5 miembros principales: España, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Chile, conforme a la modificación de la Carta recién aprobada.

Información sobre la XI Asamblea General de RECAMPI

OFERTA ACTIVIDADES FORMATIVAS CEJ 2017 A LA RECAMPI

En virtud de los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de RECAMPI celebrada en Madrid en abril de 2015, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dentro de la Presidencia pro tempore, oferta entre sus actividades formativas de 2017 destinadas a Fiscales algunas plazas para los miembros de esta red.

A continuación pueden consultar el catálogo de actividades ofertadas.

Listado de actividades

   

PUBLICACIÓN DEL CATÁLOGO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PLAN INTERCOONECTA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

En el marco del Plan Intercoonecta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ha publicado el catálogo de actividades internacionales de la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe correspondientes al segundo semestre de este año.

Este catálogo recoge las actividades de capacitación, transferencia e intercambio de conocimiento que se celebran en la red de Centros de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe y el Aula Virtual de Intercoonecta durante el segundo semestre de 2016.

En el sitio web de INTERCOONECTA: http://intercoonecta.aecid.es , se encuentra disponible una descripción más extensa de cada actividad, así como el enlace para formalizar la correspondiente candidatura.

Catálogo INTERCOONECTA

   

SEMINARIO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN CAPACITACIÓN A FISCALES EN IBEROAMÉRICA

Celebrado en Quito (Ecuador), los días 22 y 23 de septiembre del 2016, el primer seminario internacional de experiencias en capacitación a fiscales de Iberoamérica organizado por la Red de Capacitación del Ministerio Público (RECAMPI) y la Escuela de Capacitación de la Fiscalía General del Ecuador.

Información del seminario

OFERTA ACTIVIDADES FORMATIVAS CEJ 2016 A LA RECAMPI

En virtud de los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de RECAMPI celebrada en Madrid en abril de 2015, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dentro de la Presidencia pro tempore, oferta entre sus actividades formativas de 2016 destinadas a Fiscales algunas plazas para los miembros de esta red.

A continuación pueden consultar el catálogo de actividades ofertadas.

Listado de actividades formativas

   

X Asamblea General de los Centros de Capacitación de los Ministerios Públicos de Iberoamérica RECAMPI.

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2015, tuvo lugar la celebración de la X Asamblea General de la Red de Capacitación de Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI) en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ). Durante las tres jornadas en que se desarrolló la Asamblea, los miembros de RECAMPI pudieron compartir algunas de las experiencias más exitosas en materia de formación desarrolladas por sus respectivas instituciones. Tras ello, los representantes trabajaron en la identificación de las mejores prácticas en formación inicial implementadas por las Escuelas y Centros Públicos de Capacitación de Ministerios Públicos de Iberoamérica y las principales conclusiones se plasmaron en el documento "Compendio de mejores prácticas en formación inicial del Fiscal Iberoamericano", suscrito por todos los presentes.

Los integrantes de la RECAMPI, también trabajaron en la elaboración y aprobación del Plan Operativo 2015-2017, que marca las principales líneas de trabajo de la Red para los próximos dos años.

Además, se eligió la nueva Junta Directiva de la RECAMPI y el CEJ resultó elegido por unanimidad para representar la Presidencia de la Red durante el periodo 2015-2017.

Información sobre la X Asamblea General de RECAMPI

Actualidad y Novedades

OFERTA ACTIVIDADES FORMATIVAS CEJ 2015 A LA RECAMPI

Información sobre el seminario

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE FENÓMENOS CRIMINALES

INFORMACION SOBRE EL SEMINARIO

SEMINARIO "EL MARCO JURÍDICO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES, LA PORNOGRAFÍA INFANTIL Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL"

Se celebrará en La Antigua (Guatemala) del 22 al 26 de septiembre de 2014 y está organizado por el Ministerio de Justicia de España en colaboración con el Ministerio del Interior

INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO

SEMINARIO SOBRE "PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SENO DEL DERECHO PENAL. LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES"

Se celebrará en el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Colombia) del 1 al 5 de septiembre de 2014 y está organizado por la AECID y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia de España (CEJ).

INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO

OFERTA ACTIVIDADES FORMATIVAS CEJ 2014 A LA RECAMPI

En virtud de los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de RECAMPI celebrada en Venezuela en mayo de 2013, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dentro de la Secretaría pro tempore, oferta entre sus actividades formativas de 2014 destinadas a Fiscales alguna plaza para los miembros de esta red.

A continuación pueden consultar el catálogo de actividades ofertadas.

Oferta formativa CEJ 2014

   

VISITA DELEGACIONES DE FISCALES DE PERÚ.

Durante los pasados meses de octubre y noviembre se recibió en España la visita de dos delegaciones de Fiscales del Perú. La primera pasantía tuvo lugar del 21 al 25 de octubre y la segunda del 4 al 8 de noviembre en el marco de las relaciones formativas acordadas en el seno de la última Asamblea General de RECAMPI.

Los fiscales cursaron pasantía en la Fiscalía Antidroga y la Comisaría General de Policía Judicial y de Policía Científica. Así como realizaron una visita a la Fiscalía General del Estado.

Desde aquí les damos las gracias por su interés y por sus aportaciones.

   

IX Asamblea General de los Centros de Capacitación de los Ministerios Públicos de Iberoamérica RECAMPI.

En fecha de 22 y 23 de mayo del 2013 se celebró en Caracas ( Venezuela ) la IX Asamblea General de los Centros de Capacitación de los Ministerios Públicos de Iberoamérica RECAMPI.
En el seno de la misma, dentro del ámbito propio de las funciones de formación de Fiscales, se acordó definir el perfil y competencia del Fiscal Iberoamericano subscribiendo el documento de Caracas todas las Escuelas presentes.
Como consecuencia de la renovación de la nueva Junta Directiva el Centro de Estudios Jurídicos fue elegido miembro de ésta y asumió conjuntamente con el Centro de Formación del Ministerio Público del Uruguay, la Secretaría Protempore , órgano encargado de ser sede temporal de la RED y facilitar las relaciones entre RECAMPI y los distintos organismos nacionales e internacionales.
También se acordó el Plan Estratégico RECAMPI para el periodo 2013-2015 teniendo como eje principal el desarrollo de actividades formativas que contribuyan a la consolidación del Estado Constitucional y Democrático de Derecho en Iberoamerica.