Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

Planificación estratégica y dirección por objetivos

La Dirección del CEJ impulsó en 2013 un Plan Estratégico para el periodo 2013-2015 que establece los principales Ejes y Objetivos estratégicos para el periodo con el fin de impulsar la Visión del organismo como centro de formación abierto, innovador, tecnológicamente avanzado y de transformación del talento que constituya una referencia de calidad en materia de formación, de gestión administrativa y servicio público y un lugar preferente de encuentro y debate de las disciplinas jurídicas.

En enero de 2015, el Comité de Dirección del CEJ decidió avanzar en la línea de la planificación estratégica (como exige y promueve la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno) mediante la elaboración de un Plan de Acción 2015 del CEJ que se constituya en la herramienta básica de dirección, planificación y gestión de la actividad del organismo mediante la articulación eficiente de los objetivos estratégicos establecidos para el ejercicio 2015.

El Plan de Acción 2015 parte de los 5 Ejes Estratégicos (Formación, Colaboración, Gestión de Recursos Públicos, Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y Estudios e Investigación) previstos en el Plan Estratégico 2013-2015, que se desarrollan, a su vez, cada uno de ellos en una serie de Objetivos Estratégicos.

Estos Ejes y Objetivos estratégicos inspiran los 15 Planes de Actuación que, con vocación de permanencia, estructuran toda la actividad del organismo.

Estos 15 Planes de Actuación se dividen, a su vez, en 101 programas y proyectos. Cada uno ellos se plasma en una ficha de seguimiento que refleja los objetivos del programa o proyecto, el calendario previsto de implantación de las actuaciones, la unidad gestora responsable y el presupuesto afectado.