Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

Informe 2018 de la Red Europea de Formación Judicial

La Red Europea de Formación Judicial (REFJ-EJTN) ha publicado recientemente su informe anual de formación respecto de 2018


El informe representa un año realmente productivo para la REFJ. Un total de 6.719 jueces, fiscales y formadores se beneficiaron de actividades formativas en 2018. Lo que supone un total de 34.289 jornadas formativas individuales.

El programa de Intercambio proporcionó 2.928 plazas entre intercambios y visitas de estudio, un incremento del 8.5 % respecto del año anterior.

Además, durante la Conferencia de Directores en Viena, donde el CEJ estuvo presente, se estudió en profundidad el plan estratégico de la red para 2021-2027. Este plan será adoptado formalmente en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Bucarest los días 27 y 28 de junio. El plan está llamado a enmarcar la orientación futura de la red, así como sus objetivos y relaciones con distintos actores en materia de formación.

El pasado año también supuso la apertura de actividades formativas a los países de los Balcanes Occidentales. Se inició el proyecto Rule of law, se generaron webinars en temas de actualidad así como se hicieron mejoras en las plataformas de la Red.