Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: CELEBRACIÓN DE LA X ASAMBLEA GENERAL DE RECAMPI EN EL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS (20-22 DE ABRIL).

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2015, tuvo lugar la celebración de la X Asamblea General de la Red de Capacitación de Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI) en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

La RECAMPI se configura como una comunidad de enlace para la cooperación, concertación y apoyo recíproco entre las Escuelas y Centros Públicos de Capacitación de Ministerio Público de Iberoamérica, que contribuye al intercambio de información sobre programas, metodologías y sistemas de capacitación judicial, facilita la coordinación de actividades entre sus miembros y planifica actividades conjuntas de capacitación. Esta red se apoya en una estructura organizativa flexible y respetuosa con la autonomía de cada uno de sus miembros.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Director del Centro de Estudios Jurídicos, D. Antonio Zárate Conde, como representante de la Secretaría Pro Témpore junto con la Directora Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Venezuela y representante de la Presidencia Pro Tempore de RECAMPI, Dña. Santa Palella Stracuzzi. Ambos dieron la bienvenida a todos los participantes en la X Asamblea General de RECAMPI, a la vez que agradecieron su asistencia y desearon a todos ellos alcanzar acuerdos importantes y resultados fructíferos durante el desarrollo de la reunión.

La X Asamblea General, además de la representación de España y Venezuela, contó con participantes de los Centros de Capacitación de Ministerios Públicos de Chile, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Portugal, Brasil, Panamá y Argentina.

Durante las tres jornadas en que se desarrolló la Asamblea, los miembros de RECAMPI pudieron compartir algunas de las experiencias más exitosas en materia de formación desarrolladas por sus respectivas instituciones. Tras ello, los representantes trabajaron en la identificación de las mejores prácticas en formación inicial implementadas por las Escuelas y Centros Públicos de Capacitación de Ministerios Públicos de Iberoamérica y las principales conclusiones se plasmaron en el documento "Compendio de mejores prácticas en formación inicial del Fiscal Iberoamericano", suscrito por todos los presentes.

Los integrantes de la RECAMPI, también trabajaron en la elaboración y aprobación del Plan Operativo 2015-2017, que marca las principales líneas de trabajo de la Red para los próximos dos años.

Además, se eligió la nueva Junta Directiva de la RECAMPI y el CEJ resultó elegido por unanimidad para representar la Presidencia de la Red durante el periodo 2015-2017.

La programación incluyó además visitas de interés a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio de Justicia y al Tribunal Supremo.