Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO SELECTIVO DE ACCESO AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

41ª PROMOCIÓN DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (PROMOCIÓN INTERNA).

La Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por el que se publica el proceso selectivo para el ingreso por el sistema de promoción interna en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, establece que el proceso selectivo incluirá la realización de un curso selectivo de carácter teórico práctico.

De acuerdo con la base 8.4 de la citada Orden, el curso selectivo dará comienzo dentro del plazo máximo de dos meses contados desde el nombramiento como funcionarios en prácticas y constará de un periodo de aprendizaje teórico-práctico no inferior a dos meses que tendrá lugar en el Centro de Estudios Jurídicos y de otro periodo posterior de prácticas tuteladas en las Oficinas Judiciales por un tiempo no inferior a cuatro meses. Se desarrollará en ambos casos con sujeción al contenido que se especifique en los planes de estudio del Centro de Estudios Jurídicos.

La fase teórica comenzará el próximo día 18 de enero de 2016 y finalizará el día 18 de marzo de 2016. Los alumnos se presentarán en el CEJ, C/ Juan del Rosal, nº 2,a las 9:00 horas, del primer día del curso lectivo (18 de enero de 2016).La fase de prácticas tuteladas se iniciará a continuación y concluirá el día 18 de julio de 2016.

Quienes no pudieran realizar el curso por causa de fuerza mayor, debidamente justificada y apreciada por la Dirección del Centro de Estudios Jurídicos, podrán efectuarlo con posterioridad, incorporándose al inmediato que se convoque de la misma clase, salvo imposibilidad manifiesta y por solo una vez, conservando la puntuación obtenida en la oposición o concurso-oposición previos.

Madrid,10 de noviembre de 2015. El Director, Antonio Zárate Conde.