Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOMINAS A CARGO DEL CEJ DEL CURSO SELECTIVO DE LA 41ª PROMOCIÓN DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (TURNO LIBRE), REMISIÓN DE LAS TOMAS DE POSESIÓN Y CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS

El 23 de marzo de 2017 se entregarán los títulos a los funcionarios en prácticas que han superado el curso selectivo en el organismo autónomo Centro de Estudios Jurídicos, de la 41ª PROMOCIÓN DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (TURNO LIBRE), correspondiente a las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre (BOE 11/9/2014).
A continuación se informa de las siguientes cuestiones administrativas.

A. Últimas nóminas
El pago de la nómina se realizará en 2 fases:
En una primera fase se abonarán haberes de 23 días de sueldo y la liquidación de 113 días de Paga Extra de Verano, por el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y la fecha prevista de nombramiento, el 23 de marzo de 2017.
En una segunda fase se abonarán haberes, incluida la liquidación correspondiente de la Paga Extra de Verano, por el periodo comprendido entre el día siguiente a la fecha de nombramiento y la fecha de toma de posesión.
Desde el día 24 de marzo, día siguiente a la fecha de publicación del nombramiento en el BOE, los nuevos Letrados de la Administración de Justicia disponen de un plazo de 20 días naturales para tomar posesión en sus destinos. Hasta la fecha de toma de posesión, el abono de la nómina corresponde al CEJ.

B. La remisión de las tomas de posesión al CEJ es obligatoria y urgente
Con el fin de asegurar la baja en la Seguridad Social como funcionarios en prácticas dentro de los plazos legales establecidos y abonar las últimas nóminas con cargo al CEJ, se informa de la obligación de comunicar la toma de posesión con la mayor urgencia posible.
El Letrado deberá remitir al buzón institucional de Gestión Económica y Contratación del CEJ (gestion.economica@cej-mjusticia.es ) una copia digitalizada del documento de toma de posesión en su destino definitivo en un plazo máximo de 24 horas desde que esa toma de posesión se produzca.

Consecuencias de la no remisión en plazo del documento de la toma de posesión
Se podría producir un daño al presupuesto del organismo, puesto que la no remisión de la toma de posesión, o su remisión tardía, puede suponer que no se tramite la baja en la Seguridad Social en el plazo legalmente previsto, con la consiguiente asunción de gastos en perjuicio del presupuesto del CEJ. Ello pudiera dar lugar a la exigencia de responsabilidades a aquellos Letrados nombrados que no hubieran cumplido adecuadamente la obligación de comunicación.
Asimismo, la no remisión en el plazo de 24 horas de ese documento de toma de posesión generará un retraso en la percepción de retribuciones.

C. Certificación de Servicios Prestados como Letrados de la Administración de Justicia en Prácticas
Una vez se disponga de las copias digitalizadas de los documentos de toma de posesión, remitidos en plazo, el CEJ, además de tramitar la baja de la Seguridad Social y liquidar los haberes de los días pendientes, elaborará de oficio las Certificaciones de Servicios Prestados, y las remitirá a los interesados a sus correspondientes destinos, con el fin de que puedan solicitar ante el Ministerio de Justicia el reconocimiento de los días del curso selectivo a efectos de antigüedad.
Se recuerda que este reconocimiento se produce a petición del interesado. Por lo tanto, el Letrado deberá solicitar el reconocimiento de los días del curso selectivo a efectos de antigüedad, acompañando el original de la certificación del CEJ (Anexo I-certificación de servicios prestados) a la Subdirección General de Programación para la Modernización, dependiente de la Secretaría General de la Administración de Justicia (Calle San Bernardo 19-21, 28071 Madrid) o en las Gerencias del Ministerio.
Madrid, 14 de marzo de 2017. El Secretario General. Jaime Puchol Aiguabella.