Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

XI ASAMBLEA DE LA RECAMPI

Ha tenido lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado e Ecuador, en Quito, los días 27 y 28 de abril de 2017, la XI Asamblea General de la RECAMPI (Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano), presidida por el director del CEJ, Israel Pastor.

Jornada 1. Evento académico de presentación de las experiencias en formación continua.

En la jornada del 27 de abril tuvo lugar una acto académico en el que cada uno de los 11 delegados, directores de las escuelas de fiscales de cada uno de los países asistentes, sobre las experiencias de innovación en la formación continua de fiscales y demás funcionarios de la administración de justicia.

Jornada 2. Asamblea General de la red.

La segunda jornada estuvo dedicada a desarrollar el orden del día acordado, según las siguientes notas:

Comienza la Asamblea de la Red, que preside España, siendo Ecuador Secretaría Pro Témpore:
1) Constatación del quórum. Existe, con 11 representantes de otros tantos países: Cuba, República Dominicana, México, Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador, España, Brasil, Panamá y Chile.
2) Lectura y aprobación del orden del día.
3) Informe de la Junta Directiva de la RECAMPI período 2015-2017. El Dr. Barros, Director de la Escuela de Fiscales de Ecuador, expone el informe elaborado.
4) Aprobación del Informe de la Junta Directiva de la RECAMPI periodo 2015-2017. Se agradece y destaca el trabajo realizado. Se aprueba.
5) Borrador de compendio de mejores prácticas de formación continua y especializada del fiscal iberoamericano. El 30 de mayo se concluirá la versión final del compendio.
6) Revisión, análisis y decisión de las modificaciones a la Carta Fundacional (propuesta por España). Se lleva a cabo un intenso debate liderado por España que identifica las necesidades de mayor exhaustividad y de actualizar la Carta de manera que es un instrumento al servicio de los objetivos de la RECAMPI, concitando la unanimidad de los miembros en su adopción.
7) Elección de la nueva Junta Directiva de la RECAMPI periodo 2017-2019. Se elige a Ecuador como presidente, dos secretarías: México y Perú, y 5 miembros principales: España, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Chile, conforme a la modificación de la Carta recién aprobada.
8) Diseño y aprobación del Plan Operativo de la RECAMPI período 2017 ? 2019. Se elabora el PO para el periodo. Para España se desprenden obligaciones específicas, además de la genéricas, en el documento previsto:
a. Ofrecer actividades a fiscales iberoamericanos de tipo no jurídico como habilidades directivas y de liderazgo.
b. Servir de puente en las relaciones de la RECAMPI con la REFJ e IBERRED.
c. Mantener en enlace a la web www.recampi.org , aunque ya no hace falta el espacio sobre la RECAMPI en nuestra web. Ahora la mantendrá y actualizará hasta el fin de 2017. Luego será México como SPT.
9) Conclusiones y recomendaciones de la reunión de trabajo y elaboración del Acta de la ?XI Asamblea General de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano ? RECAMPI? y Declaración de Quito en la formación continua del fiscal iberoamericano.
10) Varios