Página de inicio del Centro de Estudios Jurídicos

por defecto
Presentación en español del CEJ    English presentation of CEJ    Présentation en français du CEJ    Euskal CEJ aurkezpena    Presentació en català del CEJ    Presentación galega de CEJ
Buscar en el CEJ

Ejemplo redimensionado

Bienvenidos al Centro de Estudios Jurídicos

Está Ud. aquí: Inicio »

INFORMACIÓN SOBRE CURSO SELECTIVO DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, POR EL SISTEMA GENERAL DE TURNO LIBRE, (Orden JUS/2371/2011), PARA ASPIRANTES PRESENTADOS POR ÁMBITO TERRITORIAL DE RESTO DE PENÍNSULA Y BALEARES

La ORDEN JUS/2371/2011, de 21 de julio, por la que se publica el proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, establece que el proceso selectivo incluirá la superación de un curso teórico-práctico.

De acuerdo con la base 7.8.1 de la citada ORDEN, el curso teórico-práctico tendrá una duración de diez días lectivos, en el cual los funcionarios recibirán la formación específica sobre la estructura orgánica y competencias del ámbito territorial "Resto de Península y Baleares" y aquella que les permita adquirir los conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos, en uso en la Administración de Justicia.

Se incorporarán al C.E.J exclusivamente los alumnos correspondientes al territorio "Resto de Península y Baleares".

El curso comenzará el día 15 de octubre a las 9,30 de la mañana y finalizará el día 26 de octubre a las 14,30 horas. Los alumnos deberán presentarse en el CEJ: C/ Juan del Rosal nº 2, Madrid.

Los alumnos que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración de Justicia, deberán traer al curso:

. Licencia por estudios expedida por la autoridad competente.

. Baja de haberes expedida por la habilitación donde estuvieran prestando servicios.

. Si optan, por percibir retribuciones idénticas a las que percibían con anterioridad, deben acompañar una certificación de las retribuciones mensuales que perciben o copia de la última nomina percibida.

Dado el carácter práctico del curso, los alumnos deben asistir a las clases con los siguientes textos legales: Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Procedimiento Laboral y Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Nota informativa

Madrid, 17 de julio de 2012 -LA SUBDIRECTORA GENERAL- JEFA DE ESTUDIOS, Lourdes Montilla Gordo