Nota informativa sobre el curso selectivo de la 59ª promoción de fiscales

En relación con el curso selectivo de la 59ª promoción de la Carrera Fiscal, desde la Dirección del Centro de Estudios Jurídicos se informa que actualmente se está trabajando en su diseño, estando todavía pendiente de aprobación el plan de formación definitivo. No obstante, con el fin de facilitar la organización logística de sus participantes, se adelantan las siguientes previsiones:

  • El curso selectivo, como en ediciones anteriores, constará de dos fases, una teórico-práctica y una de prácticas tuteladas.
  • Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la fase teórico-práctica se desarrollará en formato semipresencial del 18 de enero al 2 de abril de 2021, de acuerdo con el siguiente cronograma:
  • Del 18 de enero al 26 de febrero se desarrollará de manera presencial (previsiblemente) en las aulas del Centro de Estudios Jurídicos (c/ Juan del Rosal, 2 - Madrid), combinándose con alguna sesión en formato online. Desde el CEJ, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la impartición de las sesiones presenciales en condiciones de seguridad.
  • Del 1 al 26 de marzo se desarrollará íntegramente de manera online, combinando sesiones síncronas y asíncronas.
  • La fase de prácticas tuteladas se desarrollará del 5 de abril al 11 de junio de 2021 y supondrá la incorporación de los fiscales en prácticas a las Fiscalías Provinciales y de Área donde les será asignado un Fiscal Tutor y un Fiscal Coordinador.
  • En cualquier caso, téngase en cuenta que las fechas y formatos aquí indicados son meras previsiones, sujetas en cualquier caso a la aprobación definitiva del plan de formación del curso selectivo de la 59ª promoción de la Carrera Fiscal y a la propia evolución de la situación sanitaria causada por el COVID-19.