Introducción
El sitio web del Centro de Estudios Jurídicos se ha estructurado atendiendo a una organización temática cercana y de interés para el ciudadano. Asimismo, se ha configurado siguiendo un sistema de navegación que permite al usuario disponer en cada momento de información de contexto y orientación, y se adapta de la manera más conveniente a cada uno de los dispositivos disponibles actualmente (ordenadores, tabletas o smartphones) con el fin de optimizar la experiencia de usuario.
Declaración de accesibilidad
El Centro de Estudios Jurídicos se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica a https://www.cej-mjusticia.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con las disposiciones de RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
- En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetado correctamente
- El menú de navegación no es accesible por teclado de modo que tampoco es posible desplegar los submenús asociados
- Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
- Carga desproporcionada
- No aplica
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación
- Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 15 de marzo de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 15 de marzo de 2021.
Observaciones y Datos de contacto
Cualquier ciudadano o interesado puede realizar comunicaciones, sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del siguiente formulario de contacto o llamando al teléfono 914551691
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Sistemas Informáticos
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020
Contenido opcional
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Edge y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.
El sitio web tiene un diseño web adaptativo con lo que se visualiza de forma óptima en tabletas y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome para móvil, Firefox para móvil, Safari para móvil, Opera Mini y navegador nativo de Android.