[Volver]

Nota informativa Curso Selectivo 30ª promoción de acceso al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

En relación con el curso selectivo de la 30ª promoción de acceso al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, desde la Dirección del Centro de Estudios Jurídicos se informa de las siguientes previsiones con el fin de facilitar la organización logística de sus participantes:

  • El curso selectivo, como en ediciones anteriores, constará de dos fases, una teórico-práctica y una de prácticas tuteladas. De la fase de prácticas tuteladas estarán exentos los aspirantes previstos en el apartado 9.2 de la Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.
  • El comienzo del curso selectivo está previsto que tenga lugar el 7 de junio de 2021.
  • Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la fase teórico-práctica, cuyo desarrollo está previsto entre el 7 y el 18 de junio, se desarrollará íntegramente en formato online.
  • La fase de prácticas tuteladas, cuyo desarrollo está previsto entre el 21 de junio y el 15 de octubre de 2021, supondrá la incorporación de los Médicos Forenses en prácticas a Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses o centros designados bajo la dirección de un equipo tutorial.

En cualquier caso, téngase en cuenta que las fechas y formatos aquí indicados son meras previsiones, sujetas en cualquier caso a la aprobación definitiva del plan docente del curso selectivo de la 30ª promoción de acceso al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.