Este documento se dirige principalmente a los letrados y letradas de la Administración de Justicia que trabajan en juzgados de violencia sobre la mujer, primera instancia y familia.
Gracias a este manual, estos operadores jurídicos dispondrán de un conjunto de buenas prácticas que les ayudará a agilizar la dirección de las oficinas judiciales, así como a impulsar los procedimientos desde la misma admisión de las demandas. Asimismo, el documento también pretende servir de orientación a otras profesiones jurídicas para que puedan agilizar una tutela judicial efectiva.
El documento es fruto de la labor de un grupo de trabajo a partir del taller de buenas prácticas entre juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de familia organizado por el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (CEJFE) del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya para el ámbito territorial de Cataluña.
La guía se enmarca en la labor que el CEJ impulsa para reforzar la formación que imparte a los cuerpos y carreras de la Administración de Justicia en relación con la violencia contra la mujer.