INAUGURACIÓN CURSO SELECTIVO 44ª PROMOCIÓN LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (TURNO LIBRE)

08/04/2021

Este miércoles, 7 de abril de 2021, a las 10.00, se ha celebrado de manera telemática el acto de apertura del curso selectivo de la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de turno libre, que se impartirá hasta el 29 de octubre. 

El acto de inauguración ha contado con la intervención del Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, y de la Directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández. Ambos les dieron la dieron la bienvenida y la enhorabuena a la nueva promoción y destacaron la vocación de servicio público como elemento fundamental para desarrollar una carrera profesional en la Administración de Justicia y al servicio de la ciudadanía.

El curso, dirigido a 138 alumnos, consta de una formación inicial teórico-práctica y una fase de prácticas tuteladas en juzgados y oficinas judiciales entre los meses de junio y octubre. El plan docente del curso selectivo se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico con el fin de que el alumnado pueda complementar los conocimientos teóricos adquiridos en la fase de oposición con las competencias técnicas, relaciones personales y habilidades fundamentales necesarias para el desempeño y desarrollo de su carrera profesional. 

Finalmente, destacar que el curso selectivo ha sido diseñado para que, con independencia de las circunstancias que puedan darse, la 44ª promoción de turno libre acceda al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en condiciones formativas óptimas y con la plena protección de su derecho a la salud.
 

Volver