REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PEDAGÓGICA PARA ABORDAR LA FORMACIÓN DE LA CARRERA FISCAL

12/04/2021

El viernes 9 de abril de 2021 tuvo lugar la primera reunión del subgrupo de trabajo de la Comisión Pedagógica perteneciente a la carrera fiscal. 

La Comisión Pedagógica del Centro de Estudios Jurídicos es un órgano colegiado previsto en el art 15 del Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos (Real Decreto 312/2019, de 26 de abril) con funciones de transparencia, asesoramiento y participación de los distintos intereses asociativos y corporativos en la formación del sector justicia. 

La creación del subgrupo de trabajo de la carrera fiscal tiene como finalidades la de establecer un cauce de comunicación permanente entre los representantes de la carrera fiscal, así como impulsar y dinamizar el propio funcionamiento de la Comisión Pedagógica.

A la reunión del subgrupo de trabajo asistieron, en virtud del art. 15 del Estatuto del CEJ:
•    El Director de Formación de la Carrera Fiscal: Félix Martín González.
•    Dos fiscales designados por el Consejo Fiscal: Aránzazu San José González y Mario García de Miguel.
•    Un Fiscal en representación de cada una de las asociaciones profesionales: Adoración Cano Cuenca, Pedro Díaz Torrejón y Miguel Pallarés Rodríguez.

Los distintos temas abordados en la reunión fueron: 
•    Establecimiento de las reglas de funcionamiento del subgrupo de trabajo de la Comisión Pedagógica de la carrera fiscal.
•    Plan de Formación Continua del CEJ del segundo semestre de 2021 en relación a la carrera fiscal.
•    Propuestas metodológicas y de contenido en relación a la formación continuada para próximos semestres. La formación telemática.
•    Propuestas para fomentar que los compañeros se propongan como tutores de los fiscales en prácticas.
•    Proyecto de Máster Universitario Oficial en el ejercicio de la carrera fiscal.

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente, con el objetivo de que su actuación redunde en beneficio de la formación de la Carrera Fiscal.

Volver