Mesa redonda “Los 25 años de la Ley del Jurado”

13/05/2021

La Ley del Jurado acaba de cumplir 25 años de andadura, tiempo suficiente para analizar lo que ha supuesto tanto para los operadores jurídicos como para la ciudadanía. 

En este contexto y atendiendo a la vocación del CEJ de ser un espacio de encuentro, de divulgación y de reflexión, el próximo miércoles 19 de mayo a las 16:30 horas se celebrará la mesa redonda “Los 25 años de la Ley del Jurado”

Esta mesa redonda será moderada por Félix Martín González, Director de Formación de la Carrera Fiscal, Fiscal de carrera. Contará con la intervención de Elena Contreras Galindo, Fiscal Coordinadora del Servicio del Jurado de la Fiscalía de Barcelona, Isabel Labrador Gimeno, Letrada de la Administración de Justicia, Raquel López Jiménez, Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, y un ciudadano que ha participado como jurado en un procedimiento judicial penal.

La mesa redonda se abordará con una doble perspectiva, la de profesionales altamente cualificados que han trabajado con esta ley y que pueden aportar su experiencia práctica y la de la ciudadanía, contando para ello con una persona que vivió la experiencia de ser Jurado y cómo afectó a su visión sobre la Administración de Justicia.

Enlace a la retransmisión: https://youtu.be/5fV4AI3PvN8

(Como otras actividades en formato abierto, la Mesa Redonda “Los 25 años de la Ley del Jurado” se retransmitirá en directo desde el Centro de Estudios Jurídicos y podrá seguirse sin necesidad de registro previo por el canal de Youtube del Centro de Estudios Jurídicos).

Volver