SESIÓN DEL CONSEJO DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS

14/05/2021

El viernes 14 de mayo de 2021 se ha celebrado sesión del Consejo del Centro de Estudios Jurídicos, presidida por el Ministro de Justicia y con la asistencia, como vocales, de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, el Vocal del Consejo General del Poder Judicial Rafael Mozo Muelas, el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de Fiscalía General del Estado, Álvaro García Ortiz, el Secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, la Abogada General del Estado-Directora del Servicio Jurídico del Estado, Consuelo Castro, el Director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso, y la Directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández. La Secretaria General del Centro, Amparo Mahiques, intervino como Secretaria.


Además, asistieron como invitados el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, el Presidente del Comité Científico del Consejo Médico Forense, Rafael Bañón, la Jefa de Estudios del Centro de Estudios Jurídicos, Teresa Muñoz-Reja Herrero, el Director de Formación de la Carrera Fiscal, Félix Martín, y la Letrada de la Administración de Justicia Asesora en el Centro, Isabel Labrador.


El Consejo aprobó los planes formativos de las Carreras y Cuerpos de Justicia que se forman en el Centro para el segundo semestre de 2021. La Directora del Centro también informó al Consejo sobre el desarrollo de los cursos selectivos de acceso a la Carrera Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, que están teniendo lugar durante este año, y sobre la próxima aprobación del Plan Estratégico del Centro de Estudios Jurídicos, que deberá orientar la acción de este organismo entre los años 2021 y 2024.


La Directora agradeció a los miembros del Consejo la colaboración de las distintas Carreras y Cuerpos de Justicia en la elaboración de los planes de formación y el desarrollo cotidiano de la actividad formativa del Centro.

Volver