VISITA DEL DIRECTOR DE FORMACIÓN DE LA CARRERA FISCAL A LA SEDE DE PRÁCTICAS EN VALENCIA

18/05/2021

El lunes 17 de mayo de 2021 el Director de Formación de la carrera fiscal, Félix Martín, en representación del Centro de Estudios Jurídicos, ha visitado la ciudad de Valencia para conocer de primera mano cómo el fiscal en prácticas Héctor Melero, persona con discapacidad visual, se desenvuelve en su día a día durante la fase de prácticas tuteladas del curso selectivo de la 59ª promoción de acceso a la carrera fiscal. 

El Director de Formación de la carrera fiscal fue recibido por el Fiscal Jefe de Valencia, José Francisco Ortiz Navarro, y la Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana, Teresa Gisbert Jordá. Ambos fiscales mostraron su satisfacción con que Héctor Melero esté desarrollando la fase de prácticas tuteladas en Valencia y el firme compromiso de ambos, así como de toda la plantilla para que el alumno pueda desarrollar su labor con plena normalidad.

Para ello, además de realizar este periodo práctico bajo la supervisión de su tutor Álvaro Terol, cuenta con la ayuda de una funcionaria que le ha sido expresamente asignada por la Generalitat Valenciana para asistirle en lo que necesite, así como con la adaptación de medios técnicos a través de la ONCE.

El Director de Formación de la carrera fiscal acompañó a Héctor Melero, quien ese día tenía asignados servicios en Violencia sobre la Mujer, y a la fiscal Susana Gisbert, en el desempeño de sus funciones, pudiendo constatar cómo se estaba desarrollando el periodo de prácticas tuteladas con absoluta normalidad.

Félix Martín finalizó su visita agradeciendo a todos los implicados el compromiso con el Centro de Estudios Jurídicos en materia de formación de la carrera fiscal y también la flexibilidad y capacidad de adaptación para garantizar a Héctor Melero un proceso de aprendizaje en igualdad de condiciones que el resto de fiscales en prácticas.

Volver