ASISTENCIA DEL CEJ A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RED EUROPEA DE FORMACIÓN JUDICIAL (REFJ-EJTN) 2021

18/06/2021

Durante los días 17 y 18 de junio ha tenido lugar, en formato online por segunda vez en su historia, la Asamblea General Anual de la Red Europea de Formación Judicial. 

En ella se han tratado los asuntos más relevantes de la actualidad de la red y se han presentado los distintos proyectos recientemente finalizados así como aquellos en los que se está trabajando actualmente.  

Así mismo, las siguientes escuelas de formación han pasado a ser miembros de la Red, en consonancia con la apertura de la formación a colectivos distintos a jueces y fiscales (audiencia tradicional de la REFJ-EJTN).

  •  La Ecole Nationale des Greffes (Francia)
  • La National School of Clerks (Rumania)
  • El Directorate General for the Administration of Justice (Portugal)
  • La Court Services Agency (Malta)

En cuanto a los proyectos en los que la red ha participado, y relacionado con lo anterior, cabe destacar el recién finalizado proyecto de análisis de necesidades de formación de Court Staff, en colaboración con la EIPA, que ha permitido identificar al personal de la Administración de Justicia distinto a jueces y fiscales que requiere formación en legislación europea, así como detectar cuáles son específicamente esas necesidades. 

Otros proyectos son aquellos relativos a la incorporación de los países de los Balcanes Occidentales a la actividad formativa de la Red. En una edición anterior, 2018-2020 se incorporó a dichos países a algunas actividades de la Red. En la nueva edición del proyecto, que la EJTN ha presentado para su aprobación a la Comisión Europea, se pretende llegar más lejos, mentorizando a las escuelas de formación de la judicatura de Serbia y Monegro en el proceso de análisis de formación, diseño e impartición de actividades formativas. 

En el seno de la Asamblea General también se ha publicitado el Informe anual de la red correspondiente a 2020, cuyo link les dejamos aquí.

 

 

Volver