PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CONSTITUIDO EN EL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS PARA ESTUDIAR EL ANTEPROYECTO DE LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

21/06/2021

El Centro de Estudios Jurídicos se encuentra en un momento de desarrollo y ampliación de su marco de actuación en el que, entre otras líneas de trabajo, quiere contribuir a la producción y divulgación del conocimiento jurídico desde una perspectiva amplia y transversal. En este escenario se incardina la constitución de un grupo de trabajo y estudio dedicado al Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, que el viernes 18 de junio de 2021 inició sus trabajos, tras una sesión constitutiva celebrada a comienzos de junio.

El grupo está integrado por más de treinta juristas de reconocido prestigio, profesionales del mundo académico y de la Administración de Justicia, entre los que se encuentran varios miembros de la Comisión de Redacción del Anteproyecto de Ley y de la Subcomisión Técnica que le dio apoyo. Coordina la actuación del grupo de trabajo una comisión dirigida por Juan José López Ortega, presidente de la Comisión de Redacción.

La dinámica de trabajo gira en torno a una serie de reuniones que se celebrarán entre junio de 2021 y enero de 2022.Todas las ponencias e intervenciones se publicarán en distintas publicaciones digitales, que junto con las grabaciones de las mesas redondas del ciclo Hacia un Nuevo Proceso Penal conformarán los materiales producidos en el Centro de Estudios Jurídicos relativos al Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2020.

Volver