CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DIRIGIDA A LA CARRERA FISCAL PARA SEMINARIO ONLINE DE LA ACADEMIA DE DERECHO EUROPEA (ERA) “REDUCING RADICALISATION IN PRISONS WITH THE MEANS OF ALTERNATIVES TO IMPRISONMENT”

21/07/2021

Se convoca una plaza dirigida a la carrera Fiscal en la siguiente actividad formativa organizada por la Academia de Derecho Europea (ERA):

  • Seminario “Reducing radicalisation in prisons with the means of alternatives to imprisonment”, a celebrar en forma online los días 27 y 29 de septiembre en inglés y francés.

Este seminario forma parte de una serie de 5 actividades cofinanciadas por la Comisión Europea, con el fin de mejorar la asistencia legal mutua transfronteriza y el reconocimiento de decisiones en el contexto de la detención.

En concreto, este seminario se centrará en los siguientes temas:

  • Prisión preventiva, el rol de la judicatura en la desradicalización.
  • Programas contra la radicalización en prisiones incluyendo el rol del asesoramiento religioso.
  • Evaluación del riesgo, condiciones de la detención y el rol de los trabajadores de la prisión para favorecer la prevención de la radicalización.
  • Medidas alternativas y reinserción del individuo en la sociedad.

Los solicitantes deberán acreditar su nivel de inglés o francés mediante la aportación de certificación, siempre que no lo hubieran hecho con anterioridad para otras actividades formativas. Si no cuentan con acreditación, deberán realizar una prueba en el caso de inglés pinchando en el link que encontrarán más abajo, cuyo resultado en pdf deberán remitirlo a internacional@externos.cej-mjusticia.es 

En el caso de francés podrán solicitar al mismo correo electrónico una prueba telefónica.

Las solicitudes se remitirán por vía sede virtual de la página Web del CEJ, hasta el día 30 de julio a las 14.00h.

Prueba de inglés 

Resolución

Volver