CONVOCATORIA DE 240 PLAZAS EN LA ACTIVIDAD FORMATIVA LEGAL LANGUAGE TRAINING: COMPARED JUDICIAL SYSTEMS

07/09/2021

Se convocan 240 plazas para participar en la actividad formativa “Legal language training: compared judicial systems” que se pondrá a disposición de los participantes como curso autoformativo en la plataforma Moodle del CEJ, desde el 4 de octubre al 29 de noviembre de 2021 con una carga lectiva de 20 horas.

 

Destinatarios: miembros de la carrera Fiscal y de los cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, Médicos Forenses, Facultativos del INTCF y Abogados del Estado y de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia (gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial) en situación administrativa de servicio activo, con cupo de reserva para personal interino de acuerdo con las condiciones que se determinen expresamente.

 

  1. Las solicitudes de participación de los miembros titulares de la carrera Fiscal y de los cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, Médicos Forenses, Facultativos del INTCF y Abogados del Estado deben presentarse exclusivamente a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos (https://www.cej-mjusticia.es/sede/).

 

  1. Las solicitudes de participación de los miembros de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia (gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial), deberán cumplimentar el formulario disponible en el enlace a continuación y adjuntar a éste la documentación acreditativa de pertenencia al cuerpo (nombramiento o último concurso de traslados):

https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/6748/JsYq

 

  1. Las personas que soliciten ser seleccionadas por el cupo de reserva para interinos y sustitutos, deben presentar su solicitud exclusivamente a través del siguiente formulario y adjuntar a ésta la documentación acreditativa de tal condición:

https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/6749/UbbF

 

El plazo para presentación de solicitudes se iniciará desde el día de la publicación de esta convocatoria y terminará el día 20 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular).

 

Tipo de formación: Autoaprendizaje

 

Objetivo de la actividad: reforzar el conocimiento de los participantes en relación con distintos sistemas jurídicos de la Unión Europea (español, francés, polaco y holandés), utilizando el inglés como lengua vehicular para trabajar en paralelo las competencias lingüísticas de este idioma en el contexto jurídico.

 

Índice de contenidos:

 

El curso “Legal language training. Compared judicial systems” se estructura en cuatro módulos:

 

  • Módulo 1. Sistema judicial español
  • Módulo 2. Sistema judicial francés
  • Módulo 3. Sistema judicial neerlandés
  • Módulo 4. Sistema judicial polaco

A su vez, cada módulo se divide en tres unidades:

    • Presentación general del sistema judicial de ese país.
    • Los distintos juzgados
    • Particularidades del sistema judicial.

Al final de cada una de estas unidades hay un cuestionario para autoevaluación.

Finalmente, cada módulo contiene:

  • Glosario de términos  
  • Ejercicios basados en el glosario
  • Ejercicios de comprensión oral

Resolución de convocatoria

 

Volver