PROGRAMA DE FORMACIÓN ABIERTA EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

PROGRAMA DE FORMACIÓN ABIERTA EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

22/09/2022

La capacitación de las Carreras y Cuerpos que se forman en el Centro de Estudios Jurídicos es un elemento fundamental en la lucha frente a la violencia contra las mujeres. 

Por esta razón, el 25 de octubre de 2021 se firmó un convenio en materia de prevención, sensibilización y formación en violencia contra las mujeres entre el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Este convenio entre el Centro de Estudios Jurídicos y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha supuesto la constitución de un marco de colaboración estable y estructurado, que ha permitido mejorar las líneas de trabajo desarrolladas hasta ahora y la apertura de otras nuevas, dirigidas a lograr un tratamiento integral de la violencia contra las mujeres desde la Administración de Justicia.

En el contexto de este convenio se va a celebrar durante el mes de octubre un programa de formación abierta en materia de prevención y sensibilización en violencia contra las mujeres, especialmente diseñado para los colectivos del ámbito de la justicia.

A lo largo de cuatro mesas redondas que serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Centro de Estudios Jurídicos se tratarán diversos temas como las últimas reformas legales en la lucha contra la violencia de género o los retos de futuro en esta materia por parte de la justicia. Además, se analizarán los distintos tipos de violencias sobre las mujeres, todo ello contando con la perspectiva de víctimas y supervivientes de la violencia contra las mujeres.

Próximamente se publicará el programa completo de esta actividad formativa.

Volver