24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

24/10/2022

Con ocasión de la celebración del Día de las Bibliotecas queremos recordar los recursos y fondos bibliográficos de consulta a través del Centro de Estudios Jurídicos, que incluyen acceso y consulta directa de los volúmenes que integran una de las bibliotecas virtuales más prestigiosas en el ámbito jurídico.

La biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos pertenece a la Red de Bibliotecas del Ministerio de Justicia, que integra los fondos bibliográficos del Ministerio de Justicia, Abogacía del Estado y Fiscalía General del Estado.

Su fondo bibliográfico está integrado por más de 14.000 volúmenes. Se completa con una colección excepcional de publicaciones en línea, el Repertorio Jurídico-Científico, de acceso libre y gratuito, integrado más de 3.600 títulos, y acceso a varias bases de datos jurídicas por suscripción.

Como novedad en 2022, dentro de los servicios que ofrece la biblioteca del Centro de Estudios Jurídicos, todas las personas destinatarias de la formación del Centro tienen acceso directo a la base de datos jurídica y a la biblioteca virtual de la editorial Tirant Lo Blanch.

La base de datos jurídica Tirant Online Premium, incluye el acceso a legislación, jurisprudencia (más de 7 millones de documentos), resoluciones administrativas, bibliografía, consultas y esquemas, tanto procesales como sustantivos y al diario concursal, entre otros.

Por su parte, la biblioteca virtual Tirant supone el acceso en formato online a todas las obras de la editorial Tirant Lo Blanch (una de las más prestigiosas en el ámbito jurídico), actualmente integrada por cerca de 7.000 libros.

Se puede acceder a estos servicios a través de este enlace, identificándose como destinatario de la formación del CEJ en la sede virtual del Organismo.

La puesta a disposición de estos servicios permite a los miembros de las Carreras y Cuerpos que se forman en el CEJ acceder con facilidad al contenido de todas estas obras, con independencia de su lugar de destino y de la proximidad o no de una biblioteca especializada. Con esta actuación, el Centro de Estudios Jurídico ha dado un paso más en su proceso de transformación, contribuyendo a través de su labor formativa e investigadora a lograr un mejor servicio público de justicia para la ciudadanía.

 

Volver