LA DIRECTORA GENERAL DEL CEJ SE REÚNE CON LOS SINDICATOS CSIF Y STAJ PARA ANALIZAR LA FORMACIÓN DE LOS CUERPOS GENERALES Y ESPECIALES

LA DIRECTORA GENERAL DEL CEJ SE REÚNE CON LOS SINDICATOS CSIF Y STAJ PARA ANALIZAR LA FORMACIÓN DE LOS CUERPOS GENERALES Y ESPECIALES

10/04/2024

La directora general del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Laura Cambero Valencia, acompañada por la subdirectora general y jefa de Estudios, Teresa Muñoz-Reja Herrero, ha mantenido sendas reuniones con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ). 

Con ambos sindicatos, presentes en la Mesa de negociación del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, se han analizado cuestiones relativas a la formación de los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia.  

En los dos encuentros, la directora general ha destacado el impacto del Plan Transversal de Formación Continua (elaborado por primera vez en 2022), que ha permitido incrementar los destinatarios de la formación del CEJ, entre los que se incluyen los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia. Este plan contó en 2023 con la participación de 6.362 integrantes de dichos cuerpos (un 343% más que en 2022).

Mejorar la colaboración

Asimismo, las reuniones han servido para acordar mecanismos que permitan mejorar la colaboración y la coordinación entre el CEJ y los agentes sociales en los procesos de identificación de necesidades formativas, la difusión de convocatorias o el refuerzo de las capacidades docentes.

Igualmente, y para responder a las demandas recibidas, desde el CEJ se ha trasladado a ambos sindicatos la voluntad de aumentar la oferta formativa destinada a los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia.

Actividades sobre derecho procesal y solución de conflictos

Para ello, se ha planteado incluir actividades centradas en derecho procesal o en solución de conflictos, así como incrementar el número de plazas dirigidas a estos cuerpos, todo ello en coordinación con la Dirección General para el Servicio Público de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
 

Volver