Abogados del Estado

 

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos aprobó el 10 de enero de 2022 los Planes de Formación Continua de las Carreras y Cuerpos sobre cuya formación tiene competencias para 2022. Entre ellos se aprobó el Plan de Formación Continua del Cuerpo de Abogados del Estado, que ha sido elaborado por el Centro de Estudios Jurídicos con la colaboración de la Abogacía del Estado y que ha contado con la participación de la Comisión Pedagógica del Centro.

El Plan de Formación Continua del cuerpo de Abogados del Estado para 2022 incluye 13 actividades formativas (lo que supone un total de 680 plazas) organizadas en torno a los siguientes ejes:

  1. Formación para la especialización
  2. Transformación digital
  3. Formación en Derechos Humanos, Derecho comparado, europeo e internacional.
  4. Jurisdicciones y ámbitos
  5. Formación para la comunicación

La selección de participantes para las distintas actividades se efectuará mediante convocatoria pública, salvo casos excepcionales en los que las características de la propia actividad formativa lo desaconsejen. Para ello, se lanzarán dos convocatorias, una en enero con las actividades previstas en el primer semestre y otra en primavera con las del segundo semestre.