
CONVOCADAS PLAZAS PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL DIRIGIDAS A LA CARRERA FISCAL
El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha publicado la resolución por la que se convoca un proceso de selección de participantes de la carrera fiscal en actividades formativas organizadas por el Centro Universitario de la Guardia Civil. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la página web del CEJ antes del 20 de julio de 2023 a las 14:00 horas (hora peninsular).
En concreto, se ofrece una plaza para el V Curso de Experto Universitario en Investigación de la Ciberdelincuencia, que se desarrollará del 5 de septiembre al 1 de diciembre de 2023 en formato semipresencial, y otra plaza para el VI Máster Universitario en Seguridad Vial y Tráfico, que se impartirá del 12 de septiembre de 2023 al 26 de mayo de 2024, también en formato semipresencial.
El Curso de Experto Universitario en Investigación de la Ciberdelincuencia tiene como objetivo ampliar los conocimientos y mejorar las competencias en la investigación de los delitos tecnológicos en los que se ven implicadas las TIC. La actividad formativa tendrá una duración de tres meses en modalidad semipresencial, con contenidos a desarrollar a través del aula virtual restringida en internet del Centro Universitario de la Guardia Civil (www.cugc.es), complementados por un seminario presencial.
Este seminario presencial tendrá lugar en las instalaciones del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez del 13 de noviembre al 1 diciembre de 2023.
Por su parte, el Máster Universitario en Seguridad Vial y Tráfico persigue incrementar los conocimientos, habilidades y competencias en fundamentos científicos en materia de investigación de siniestros viales y jurídicos. Asimismo, se incluirá formación en materia de Derecho Administrativo, Procesal y Penal de la Circulación, dirección, organización y liderazgo en dispositivos de seguridad vial, por medio de profesores de la Guardia Civil y de la Universidad.
La actividad se impartirá a lo largo de un año académico en modalidad semipresencial, con contenidos a desarrollar a través del aula virtual restringida en internet del Centro Universitario de la Guardia Civil (www.cugc.es). La formación online se verá complementada con tres etapas presenciales, de dos semanas de duración cada una, en los meses de octubre de 2023 (Mérida) y de febrero (Mérida) y mayo (Aranjuez) de 2024.
Estas actividades no están financiadas por el CEJ, por lo que aquellas personas que resulten seleccionadas para participar en ellas deberán asumir los costes que se deriven de su desplazamiento y asistencia a las sesiones presenciales previstas en los correspondientes programas.
Resolución: https://bit.ly/46HhdVr
Preinscripción Curso de Experto Universitario en Investigación de la Ciberdelincuencia: https://bit.ly/3JVQ8Eq
Preinscripción VI Máster Universitario en Seguridad Vial y Tráfico: https://bit.ly/3JW3UGZ