CELEBRADA COMISIÓN PEDAGÓGICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

24/11/2020

El pasado viernes 20 de noviembre se celebró reunión de la Comisión Pedagógica del Centro de Estudios Jurídicos, a convocatoria de la Directora del Centro de 12 de noviembre, y con asistencia de la práctica totalidad de sus miembros.
En la reunión, la Directora presentó a los miembros que se han incorporado recientemente al equipo del Centro (Teresa Muñoz-Reja como Jefa de Estudios, Félix Martín como Asesor con funciones de Director de Formación de la Carrera Fiscal, e Isabel Labrador, como Asesora- Letrada de la Administración de Justicia) y agradeció el trabajo de la anterior Jefa de Estudios, María Yribarren, y de Juan Hernández, anterior Fiscal Asesor.
Seguidamente, informó a la Comisión sobre las decisiones de orden pedagógico adoptadas en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Consejo del Centro celebrado el 28 de abril de 2020, tras la última Comisión Pedagógica, que se celebró un día antes. Ambas reuniones se celebraron en el contexto del estado de alarma, y a raíz de las mismas se adaptó la planificación de la actividad formativa de 2020 a formatos en línea.
Asimismo, la Directora expuso las líneas de trabajo sobre las que se está impulsando la preparación de los programas formativos de 2021, tanto en lo referente a cursos selectivos-formación inicial como a formación continua. De esta forma, junto a la manera habitual de detección de necesidades que el CEJ lleva a cabo desde hace años, mediante contactos a nivel institucional con las distintas carreras profesionales, la reunión tenía como objeto transmitir a sus integrantes la información expuesta en las reuniones con dichas carreras, y ofrecerles la posibilidad de que pudieran hacer llegar sus sugerencias antes del cierre provisional de los programas formativos y de la celebración del Consejo, prevista el próximo mes de diciembre. Ello, sin perjuicio de que posteriormente se les hagan llegar dichos programas.
En este sentido, se indicó a los presentes que, en cualquier momento, y sin esperar a la convocatoria de la Comisión por parte del Centro, pueden hacer llegar sus sugerencias a través de los canales habituales de comunicación. Igualmente, se expuso la intención del Centro de articular un modelo de detección de necesidades más amplio y abierto que el que se ha seguido hasta ahora.
Los asistentes expusieron sus opiniones y valoraciones sobre las actuaciones de los últimos meses, así como sus sugerencias de futuro, todo lo cual se recogió puntualmente. Ante la solicitud de comunicación de datos concretos, se manifestó el compromiso de la actual Dirección con la transparencia como uno de los ejes de la gestión del Centro, recordando, en todo caso, que alguno de los datos que se solicitaron son ya públicos, así como que la memoria anual del Centro se elabora a fin de año para su elevación al Consejo del CEJ, de conformidad con lo previsto en el Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos.

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