Formación abierta

 

Con el fin de aprovechar el valor estratégico del Centro de Estudios Jurídicos y explotar su potencial transformador, de análisis y de generación de conocimiento, se considera fundamental dar un paso más para lograr conectar el Centro con la sociedad.

En este sentido, se está trabajando en diseñar y poner en marcha un laboratorio de ideas en el que desarrollar una función de análisis y establecer espacios de debate que faciliten la toma de decisiones en el ámbito institucional y contribuyan a superar el desfase entre la evolución de la sociedad, los cambios legislativos y la acción de la Administración de Justicia.

En paralelo, y con el fin de profundizar en la aproximación del Centro de Estudios Jurídicos no solo a los profesionales de la Justicia sino también a la ciudadanía en general, de manera progresiva se irán celebrando seminarios, encuentros, mesas redondas y otras actividades divulgativas y de formación abiertas a todas aquellas personas que estén interesadas en ellas. También se facilitarán recursos de aprendizaje en formato abierto que permitan tomar contacto e, incluso, profundizar en diferentes materias relacionadas con el Derecho.