Médicos Forenses

 

Durante el curso selectivo, el alumnado aspirante a integrar el Cuerpo de Médicos Forenses profundiza y adquiere determinados aspectos de su profesión que no se abordan en el temario de la oposición, si bien son de especial importancia, ya que se enfrentará a ellos de forma habitual. Entre las destrezas que se abordan durante el curso se encuentra el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para su ejercicio profesional como la comunicación, formación continuada, investigación y docencia.

Los cursos selectivos destinados al Cuerpo de Médicos Forenses constan de dos fases de aprendizaje:

  1. Fase Teórico-práctico en la que se desarrollan conocimientos teóricos, desde una orientación práctica basada en el caso. Está organizada en distintos módulos temáticos desarrollados en el Centro de Estudios Jurídicos, bien de forma presencial, bien a través del Campus Virtual. Durante esta fase también pueden incluirse sesiones formativas en los centros donde se realice la actividad práctica.
  2. Fase práctica, en la que se desarrollan destrezas profesionales, aptitudes y habilidades técnicas que permiten completar la formación inicial. Esta fase práctica versa sobre las distintas áreas de la medicina forense y se realiza en diferentes centros colaboradores con el Centro de Estudios Jurídicos.