Formación de formadores

Formación de Formadores

 

En el Plan Estratégico 2021-2024 del CEJ se incluye la línea estratégica: Refuerzo y capacitación de colaboradores, con un proyecto, Evaluación de los procesos de aprendizaje y tres actuaciones: Formación de formadores, Apoyo a la función docente y Evaluación y certificación.

Contar con un plan integral de Formación de Formadores constituye la manera más eficaz de garantizar que el desarrollo del resto de planes docentes cumpla con el conjunto de los objetivos establecidos.

Las personas colaboradoras que forman parte de los equipos docentes del CEJ, son sin duda quienes mejor conocen la materia a tratar y el entorno de trabajo en la Administración de Justicia, puesto que son profesionales en activo de las diferentes carreras o cuerpos a los que va dirigida la formación.

El objetivo del presente plan es mejorar las competencias docentes de estos profesionales para lograr el diseño y desarrollo de una formación práctica, participativa y centrada en la realidad del puesto de trabajo que redunde en la mejora de los servicios públicos que prestan el conjunto de las empleadas y empleados públicos destinatarios de los cursos impartidos desde el CEJ.

Como resultado, se presenta el Plan de Formación de Formadores para 2024 que consta de 12 cursos, un itinerario y un espacio participativo de colaboración y consulta para todos los formadores que colaboren con el CEJ.

El plan está concebido con una visión 360º para trabajar todos los aspectos necesarios del día a día de la actividad docente, desde el manejo del entorno virtual de aprendizaje Campus del Centro de Estudios Jurídicos o los diferentes sistemas de comunicación online, hasta el diseño de actividades formativas y talleres presenciales, pasando por la aplicación transversal de la perspectiva de género y atención a la diversidad en los procesos de formación, la aplicación de metodologías activas y de herramientas participativas.